DESTACADASPERÚ

FABIOLA CABALLERO: EL MTC FUE PREPARADO COMO “ASOCIACIÓN PARA DELINQUIR”

Grave imputación. Durante la gestión de Juan Silva, en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones se llevó adelante una estrategia dirigida a convertir a dicho portafolio en “una asociación preparada para delinquir”, dijo exviceministra de Transportes, Fabiola Caballero.

En declaraciones al programa ‘Milagros Leiva Entrevista’, la exfuncionaria indicó que parte de esa estrategia, consistía en efectuar contrataciones de personal que solo duraba un máximo de 8 semanas. “Es una organización preparada para delinquir, por ejemplo, en la forma cómo contrataba, cuyo periodo promedio que duraba un funcionario era dos meses”, insistió.

Indicó además que fue presionada para salir a los medios de comunicación, a fin de esclarecer las dudas por la adjudicación de la obra Puente Tarata. “Eran los días en que Pedro Castillo estaba en un proceso de vacancia, querían que yo saliera al canal 7 para hablar del proceso de Tarata y decir que todo estaba correcto”.

Asimismo relató que en una sesión del Consejo de Ministros, Aníbal Torres y Dina Boluarte estuvieron muy interesados en preguntar todo lo referido a PeruRail, que es de propiedad de Rafael López Aliaga.

Finalmente dio detalles sobre la forma como se coordinó desde el MTC la intervención a la planta transmisora de PBO en Chorrillos, simplemente porque ese medio le resultaba incómodo al gobierno por los informes que presentaba.

Fabiola Caballero relató que este acto ejecutó al día siguiente de su salida del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y cuando ya había sido nombrado un nuevo funcionario en su reemplazo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *