DESTACADASEDUCACIÓNPERÚ

GRUPO ROMERO AYUDA APERUANA QUE GANÓ BECA EN UNIVERSIDAD DE BERKELEY

Gracias al apoyo de la Fundación del Grupo Romero, Leia Chavarría Dávila, una jovencita de 17 años ganadora de la prestigiosa beca Regent’s and Chancellor’s Scholarship que le abrió las puertas para estudiar en la Universidad de Berkeley (en California, Estados Unidos); podrá cubrir sus gastos universitarios.

Así, la Fundación del Grupo Romero respondió a su llamado y ayudará a costear sus pasajes, equipo de cómputo y tecnológico, los libros que necesitará para el primer año y sus gastos personales de instalación.

Leia compitió con más de 128 mil estudiantes de todo el mundo por una de las cinco becas que entregó la referida universidad este año. Además de ser la primera peruana en conseguirla, fue también la única sudamericana en la lista. Los otros estudiantes beneficiados son de Turquía, China, Singapur y Dubaí.

Leia estudiará en Berkeley la carrera de Física, Ingeniería y Ciencias de la Computación, profesión que espera desarrollar para lograr su sueño de ser una investigadora de la NASA. Este sueño lo tuvo desde muy niña cuando todo lo relacionado a las estrellas y el espacio llamaba su atención. Su mismo nombre, Leia, fue escogido por sus padres en homenaje a la figura de Star Wars.

Así a temprana edad, la NASA representó para la joven estudiante el sueño de conducir una misión y un satélite en el espacio, y hacer de ello, una carrera profesional.

A muy poco de iniciar lo que será una de las experiencias más importantes de su vida, esta joven de gran espíritu esboza otro sueño más, la de convertirse en una verdadera líder, no solo sacar buenas notas sino también proyectos sociales y científicos. Y encabezar además su propia empresa tecnológica como Amazon y Apple y poder ofrecer trabajo en Perú.

“En el Perú hay mucho talento solo que se pierde porque no saben inglés o porque les falta recursos. Con la estrategia adecuada sí se puede lograr. Quisiera servir como una orientadora para eso”, puntualizó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *