CONGRESODESTACADASPERÚ

CONGRESO: ACUERDAN INTERPELAR AL MINISTRO DEL INTERIOR

A fin que explique todo lo referido al pedido de Pedro Castillo para que se sancione y pase al retiro al coronel Harvey Colchado y respecto a los cambios efectuados recientemente en los altos mandos de la Policía Nacional del Perú, el pleno del Congreso acordó esta tarde interpelar al ministro del Interior, Willy Huerta.

Así quedó establecido al aprobarse- por 67 votos a favor la moción de interpelación  presentada en contra del ministro Huerta por la bancada de Avanza País. De esta manera, el titular del Interior se presentará el próximo 7 de setiembre ante la representación nacional para responder a un pliego de preguntas.

El Ministro del Interior tendrá que explicar- además del caso Colchado- si los recientes cambios efectuados en los altos mando de la PNP estuvieron justificados, también, respecto a cuáles fueron los indicadores que demostrarían que Luis Vera Llerena (excomandante general de la PNP) no alcanzó los objetivos establecidos en la lucha contra la inseguridad ciudadana”, teniendo en cuenta su breve permanencia en el comando.

De igual manera tendrá que explicar si coordinó con Vera Llerena la priorización de alguna acción específica concerniente a la lucha contra la inseguridad ciudadana como acto previo a su cambio; y respecto  al tipo de monitoreo realizo el Ministerio del Interior para concluir en el que referido oficial  no cumplió con los objetivos institucionales.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *