DESTACADASECONOMÍAPERÚ

SECTOR TURISMO ESTIMA APORTAR 2.5% AL CRECIMIENTO ECONÓMICO

El sector turismo aportará 2.5% al producto bruto interno (PBI) este año favorecido por su proceso de reactivación sostenido, proyectó hoy la presidenta ejecutiva de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Amora Carbajal.

El proceso de recuperación del turismo receptivo generaría el ingreso de divisas por 2,000 millones de dólares

“Esperamos que el aporte del turismo a la producción nacional de este año sea de 2.5%”, manifestó durante el Primer Encuentro de Inversiones en Turismo: Innovación y Sostenibilidad organizado por el ente promotor.
Enfatizó que esta actividad económica viene reactivándose a nivel nacional e internacional después de haber sido una de las más afectadas por la pandemia del covid-19
“Nos encontramos en un momento clave para el sector turismo que viene reactivándose a nivel nacional e internacional. El objetivo es impulsar el desarrollo del sector y fortalecer diversos aspectos para elevar su competitividad”, aseveró.

1.5 millones de turistas

Carbajal adelantó que nuestro país podría recibir este año alrededor de 1.5 millones de turistas extranjeros.
“El proceso de recuperación del turismo receptivo generaría el ingreso de divisas por 2,000 millones de dólares al cierre del presente ejercicio”, comentó.

Turismo interno 

De otro lado, la presidenta ejecutiva de Promperú proyectó que el flujo viajero por turismo interno superaría este año los 24 millones de viajes.
“Gracias a ello el movimiento económico del turismo interno ascendería a más de 2,500 millones de dólares este año”, aseveró Carbajal.
Como resultado de estas previsiones, estima que el empleo total, directo e indirecto, en este sector alcance al millón de personas en todo el ámbito nacional.

Pendiente 

Sin embargo, comentó que pese a estos indicadores, que muestran el proceso de reactivación del sector, queda un largo camino por recorrer hacia la recuperación a niveles de prepandemia.
“Por ello sigue siendo importante la colaboración entre el sector público y el privado, para contribuir con el desarrollo de esta actividad económica. La idea es fortalecer su posicionamiento y elevar la competitividad de nuestros destinos turísticos”, mencionó.

Oportunidad 

De otro lado, dijo que el Primer Encuentro de Inversiones en Turismo: Innovación y Sostenibilidad organizado por el ente promotor es una oportunidad para explorar nuevas acciones en favor del sector.
Desde Promperú, con la colaboración del Tourism and Society Think Tank (TSTT), organizamos este Primer Encuentro de Inversiones en Turismo.
Consideramos que la discusión y reflexión de diversos puntos de vista es uno de los catalizadores más importantes para el cambio y para la generación de ideas innovadoras, que luego pueden llevarse a la acción e implementarse, en beneficio de la sociedad, agregó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *