DESTACADASPERÚPOLÍTICA

ALTO TRUJILLO DECLARA PERSONA NO GRATA A CESAR ACUÑA

Por considerar que el líder de Alianza para el Progreso, César Acuña,  habría “traficado” con sus necesidades a fin obtener beneficios políticos, el Frente de Defensa de los Intereses del centro poblado Alto Trujillo (distrito del Porvenir, La Libertad) lo declaró  persona no grata.

Pero el rechazo a Acuña Peralta no queda allí, la dirigencia del referido frente anunció que solicitará al Jurado Nacional de Elecciones, la exclusión definitiva de su candidatura para los comicios municipales y regionales de octubre próximo.

Mediante un pronunciamiento,  el referido frente acusa a Acuña de propiciar que se demore el análisis parlamentario del proyecto de ley que establece la creación del distrito de Alto Trujillo, con el supuesto fin de obtener réditos políticos.

El alcalde del referido centro poblado, Nover Cruz explicó que el dictamen correspondiente debía debatirse el próximo 14 de setiembre en la Comisión de Descentralización del Congreso; sin embargo, esto ha sido pospuesto para el 2 de octubre.

LOS AUDIOS

Y mientras ello sucede, ayer aparecieron nuevos audios que implican a Acuña y a la presidenta del Congreso, Lady Camones.

En uno de ellos, el fundador de APP le pide a sus correligionarios que difundan un comunicado en donde se establezca que su agrupación política deslinda totalmente con Pedro Castillo Terrones.

En otra grabación, Lady Camones advierte que la caída del mandatario es inminente. “No es la solución más próxima el adelanto de elecciones porque en un mes o dos meses cae Castillo y con él, de repente, caemos nosotros. Entonces tenemos que ser responsables en ese sentido. El adelanto, yo pienso mínimamente, un año y en un año Castillo ya destrozó todo. Nos destrozó a todos nosotros también”, advierte.

Y , como era de esperar, esas grabaciones serán utilizadas esta semana por los aliados de Pedro Castillo en el Congreso para intentar censurar a toda la Mesa Directivas, con el objetivo de tratar (una vez más) de apoderarse del control del Congreso de la República.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *