DESTACADASPERÚPOLÍTICA

APP EXPULSA A HEIDY JUÁREZ

El Comité Político Nacional de Alianza Para el Progreso (APP) dispuso anoche la expulsión de la legisladora Heidy Lisbeth Juárez de sus filas, al  vincularla con la filtración de los audios de la reunión política que sostuvieron los integrantes de esa bancada (incluyendo la presidenta del Congreso, Lady Camones) con César Acuña, los mismos que han sumido a dicha agrupación en una crisis.

“se suma a su reprochable actitud de favorecimiento al gobierno del presidente Pedro Castillo”.

En una carta cursada a Juárez, la dirigencia de APP califica de también de “lamentable” el hecho que Juárez haya asistió a Palacio de Gobierno el mismo día que se difundieron los audios, al considerar que este hecho “se suma a su reprochable actitud de favorecimiento al gobierno del presidente Pedro Castillo”.

En ese sentido, se advierte que la decisión de expulsarla es “firme e irrevocable”. “Se ha adoptado luego de una investigación interna sobre el audio, ilegalmente grabado y difundido, de una reunión del grupo parlamentario con las autoridades de la organización política”.
“Consideramos que acciones como las realizadas por usted solo buscan dinamitar el bloque democrático para evitar la toma de decisiones drásticas, conforme a la Constitución del Estado”.
En uno de los audios difundidos, se escucha a César Acuña, pedir que se priorice un proyecto de ley que beneficiaría su candidatura al Gobierno Regional de La Libertad.

CAMONES ACTÚA

En medio de todo este escándalo, la presidenta del Congreso, Lady Camones, solicitó ayer una licencia a su militancia en Alianza para el Progreso
“Siendo que a la fecha vengo ejerciendo el cargo de presidenta del Congreso de la República, solicito licencia a mi militancia en el partido político Alianza para el progreso, desde la fecha y mientras me encuentre con esta responsabilidad de representar al Poder Legislativo”, indica camones mediante un oficio.

TORRES APROVECHA

Anoche, en conferencia de prensa, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, pidió al Ministerio Público investigar a Lady Camones por el tema de los audios. “Hemos esperado que la Fiscalía de la Nación reaccione como reacciona ante otros hechos. ¿Dónde está la fiscal de la Nación? Yo no sé si las autoridades requieren algo más frente a estas pruebas para actuar”, dijo.
En ese sentido indicó que las grabaciones en mención “lindan con el delito”  y dijo, además, que son “pruebas contundentes” porque además los participantes han confirmado que sí se realizó la reunión política.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *