DESTACADASELECCIONES 2022PERÚ

KUSKACHAY: “ELEGIR CANDIDATOS CORRUPTOS NOS HACE CÓMPLICES”

El presidente de la asociación civil, Eduardo Herrera, presentó en Abancay el informe electoral sobre Apurímac dentro de la lucha frontal contra la corrupción, y para que la ciudadanía  conozca a qué aspirante elige y después no se sienta víctima.

 

hay postulantes que tienen problemas por violencia familiar, otros por corrupción, abusos de autoridad, por violencia familiar, resistencia a la autoridad, delitos de funcionarios públicos o negociación incompatible

La Asociación Civil Kuskachay presentó en Abancay el informe Kuskachay Electoral: Apurímac, como parte de su  campaña nacional de lucha frontal contra la corrupción, que tiene como objetivo contribuir a sensibilizar a la ciudadanía respecto a la idoneidad de quienes aspiran ocupar puestos de autoridad en las elecciones de este próximo 2 de octubre.
Eduardo Herrera, presidente de Kuskachay, dijo que la campaña se basa en un riguroso trabajo de investigación desarrollado con herramientas tecnológicas para identificar a aquellos postulantes con cuestionamientos éticos y legales en la región Apurímac.
“Elegir candidatos manchados por la corrupción nos hace cómplices y no víctimas; debemos estar suficientemente claros para emitir un voto consciente e informado en la consulta del próximo mes”, puntualizó al dar a conocer su propuesta.
En ese sentido, Herrera Velarde señaló que lo que se busca es generar en la ciudadanía que tomen conciencia y exijan a los candidatos que presenten sus hojas de vida con toda la información relacionada a su pasado judicial, policial y su desenvolvimiento en su vida como funcionarios públicos, si es que se han desempeñado en algún organismo público.

“Es por ello que tratamos de que la ciudadanía cuente con la mayor información relacionada con los aspirantes tanto al  gobierno regional como a las municipalidades”.
A continuación señaló que en la búsqueda de la información se han encontrado algunas alertas tanto en candidatos regionales como provinciales de inconsistencias patrimoniales, como por ejemplo que algunos de ellos tengan un patrimonio de un millón de soles e ingresos de solo dos mil soles, movimiento que no cuadra.
Además, hay postulantes que tienen problemas por violencia familiar, otros por corrupción, abusos de autoridad, por violencia familiar, resistencia a la autoridad, delitos de funcionarios públicos o negociación incompatible que obliga a iniciar procesos de exclusión de la contienda electoral.
En este sentido reveló que se evalúan 19 criterios con fuentes de datos abiertos que empiezan con deudas con el Estado, declaraciones juradas de bienes y rentas y reparaciones civiles. Todo eso forma 17 ítems y otros dos adicionales que han conseguido en investigaciones en la Fiscalía y denuncias ante las comisarías.
Con la finalidad de facilitar la información, los ciudadanos pueden acceder al portal digital de kuskachay.com donde están los candidatos debidamente identificados con las fichas y el sustento documentario que es lo más importante.
“Nosotros no decimos nada nuevo: las pistas rotas, el hospital que se cae a pedazos, el aeropuerto que nunca se construyó, entre otras muchas cosas, que obliga a los electores tener conocimiento sobre a qué candidato le da su voto, o está escogiendo”, señaló el responsable de la asociación civil que al igual que Apurímac, brinda información detallada sobre el reto de regiones.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *