CONGRESODESTACADASPERÚ

PLANTEAN QUE NO SE ASIGNE VEHÍCULO NI CHOFER A FUNCIONARIOS QUE CESEN EN EL CARGO

La bancada Podemos Perú presentó un proyecto de ley que plantea prohibir la asignación de vehículo y chofer a los funcionarios públicos que cesan en la función pública o administrativa.

Ministros de Estado aparecen en lujosos automóviles Lexus | POLITICA | CORREO

Precisa que será aplicable a los funcionarios o servidores públicos descritos en el artículo 2 de la Ley 28212, que incluye al presidente de la República, ministros de Estado, congresistas, miembros del Tribunal Constitucional, magistrados supremos, alcaldes y gobernadores regionales, entre otros.
Además, la norma contempla a los funcionarios referidos en el artículo 1 de la Ley 27588, es decir, directores, titulares, altos funcionarios, miembros de consejos consultivos, tribunales administrativos, comisiones y otros órganos colegiados.
De este modo, se prohíbe a las entidades de la administración pública comprendidas en el artículo I del título preliminar de la Ley 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General, a realizar el otorgamiento de dichos bienes y servicios a dichos funcionarios y servidores cuando son cesados.
La autora de la iniciativa es la congresista Digna Calle, segunda vicepresidenta del Congreso.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *