DESTACADASPERÚ

REDES: CRITICAN VETO A PROCESIÓN DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS

Después de 350 años el arzobispo de Lima dispone que el Cristo Morado no ingrese a la Plaza de Armas. Dicen que la decisión es política. ¿Quién lo ha decidido así? Se pregunta el padre Omar Sánchez

“Castillo teme el rechazo de los devotos del Cristo Morado si osa acercarse a las andas el día de la procesión”,

¿Quién ha decidido que la procesión del Señor de los Milagros no ingrese a la Plaza de Armas? Se preguntó el padre Omar Sánchez, al tiempo que desde las redes sociales los usuarios critican que por decisión del arzobispo de Lima, se ha decidido romper la tradición de fe vigente desde hace 350 años.
El cambio del recorrido procesional, que implica que la sagrada imagen del Cristo Moreno no reciba el homenaje del presidente Pedro Castillo ni de las autoridades municipales, genera el rechazo masivo y diversos medios refieren que monseñor Carlos Castillo fue quien tomó la decisión del cambio de recorrido de la imagen.
De acuerdo al portal digital ‘La Abeja’, ante la decisión del arzobispo Castillo, la hermandad ha tenido que presentar una nueva ruta que implicará un desvío del Señor de los Milagros por la avenida Emancipación, como parte del camino en general, el cual ya fue tramitado en ProLima.
Sin embargo, como lo deslizó el padre Omar Sánchez en el programa periodístico Políticas, que dirige Carla García, en la carta de autorización de ProLima el propio arquitecto Bogdanovich lamenta que no se haga el recorrido tradicional, lo cual descarta que el despropósito tenga que ver con alguna obra de remodelación en el centro histórico de Lima.

Señor de los Milagros realiza hoy primer recorrido procesional en Lima | Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina

el cambio de recorrido procesional tiene un claro sesgo político y que responde a la ideología comunista de Pedro Castillo

El Señor de Los Milagros es la más grande procesión del mundo y no solo es parte de la fe de los católicos, sino parte de nuestra identidad cultural. “Castillo teme el rechazo de los devotos del Cristo si osa acercarse a las andas el día de la procesión”, comentan en las redes.
La decisión del arzobispo Castillo Mattasoglio coincide con la propuesta que el Ejecutivo envió al Congreso hace algunos días para que el 30 de agosto, día de Santa Rosa de Lima y de la Policía Nacional, se recuerde a los desaparecidos durante la época de terrorismo que el Gobierno denomina eufemísticamente  “periodo de violencia”.
Este año se esperaba que la imagen del Cristo Morado ingrese a la principal plaza del Perú después de dos años de ausencia a causa de la pandemia del covid-19. Las Andas del Señor bien podría llegar por los jirones Conde de Superunda o Callao que se encuentran remodelados y peatonalizados. Sin embargo, no será así.
Los internautas van más allá y comentan en sus mensajes que el cambio de recorrido procesional tiene un claro sesgo político y que responde a la ideología comunista de Pedro Castillo que, así como quiere acabar con la devoción a Santa rosa de Lima, quiere hacer lo mismo con el Cristo de Pachacamilla.
Para Ricardo Escudero el arzobispo Castillo Mattasoglio, quien junto al cardenal Barreto, respaldaron la elección de Castillo Terrones, buscan que el pueblo católico rechace al Presidente si este intenta “rendirle algún homenaje al Señor de los Milagros el próximo 18 de octubre”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *