DESTACADASPERÚPOLÍTICA

“TRIUNFO DEMOCRÁTICO EN CHILE ES DERROTA DEL CASTROCHAVISMO”

La legisladora Patricia Juárez afirma que es un rechazo a la “izquierda fracasada”. Historiador César Vidal refiere que Chile se ha convertido en un ejemplo de pueblo que ha decidido ser libre, independiente y soberano

 Victoria aplastante para la libertad en América Latina, bien Chile, antes fue Perú con el archivo del proyecto de Constituyente

La derrota aplastante a la propuesta para aprobar la nueva Constitución en Chile, no es solo un fracaso para el gobierno de Gabriel Boric Font, sino para los seguidores de la agenda globalista del Socialismo del Siglo XXI, en especial para los castrochavistas de Perú, Venezuela,  Bolivia y Colombia.
La no aprobación del documento, que para los expertos iba a generar más incertidumbre en la agenda económica y financiera del gobierno, es recibida como un triunfo de la democracia y rechazo al populismo castrochavismo.
La parlamentaria Patricia Juárez dijo que se trata de un “contundente rechazo a la izquierda fracasada.” Mediante su cuenta Twitter celebró que se trata de una “victoria aplastante”, recordando que la Comisión de Constitución del Congreso Peruano archivó meses atrás la propuesta para convocar a una Asamblea Constituyente para la redacción de una nueva Carta Magna, que reemplace a la de 1993.
 “Victoria aplastante para la libertad en América Latina, bien Chile, antes fue Perú con el archivo del proyecto de Constituyente en la Comisión de Constitución del Congreso Perú. Es un rechazo contundente a la izquierda fracasada en nuestros países. Izquierda en retirada”, escribió.

“Refundación radical y confrontacional…”  

La ex candidata presidencial Keiko Fujimori señaló que el pueblo chileno le ha dado al mundo una lección de madurez democrática. Le ha dicho “no” a un intento de refundación radical y confrontacional. Una excelente referencia para que los peruanos entendamos que nunca es demasiado tarde para retomar el camino correcto”.
El profesor universitario Miklos Lukcas calificó de “categórico” triunfo del rechazo, “porque no es solo un triunfo para Chile, sino para toda la humanidad que repudia estados totalitarios promotores de la pedofilia, la destrucción de la familia nuclear y la experimentación con seres humanos, entre otras atrocidades”.
Entre los muchos comentarios que destacan el “triunfo democrático” en el país del sur, está el del historiador César Vidal que refiere que Chile se ha convertido en un claro ejemplo “de ser un pueblo que ha decidido ser libre, independiente y soberano”.
“Chile ha logrado derrotar los planes de la Agenda globalista. Ni Soros ni Gates ni Borrell ni Von der Brujen son invencibles. Todo lo contrario: pueden y deben ser derrotados”, escribió.

“Chile decidió no irse al abismo…”  

La comunicadora Marita Molina escribió que Chile despertó. “Todo parece indicar que no quieren irse al abismo. Y aquí la izquierda corrupta pretende arrastrarnos a una Asamblea Constituyente. Sigan soñando con su mamarracho saqueadores antipatria”.
Por su parte Roxana Velazco escribió que el rechazo es para todos los comunistas del mundo. Gente sin escrúpulos qué mienten, engañan, odian, envidian y son resentidos sociales. El triunfo del rechazo es también para toda la región, los gobiernos comunistas deben de caer muy pronto.
Como informó Guik.pe, la población rechazó por mayoría la propuesta de nueva Constitución en Chile con casi el 62 % de los votos, resultado que mantiene de momento el texto actual, escrito en 1980 por la dictadura militar de Augusto Pinochet (1973-1990).
No obstante, en Chile existe un consenso para iniciar un nuevo proceso y convocar a una Convención Constituyente para redactar un nuevo texto.
Tras los resultados, el presidente chileno, Gabriel Boric, aseveró que a partir del lunes trabajará de la mano “de la sociedad civil y del Congreso” para buscar un “itinerario constituyente”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *