DESTACADASMUNDO

CHILE: EXIGEN A DICTADOR MADURO “QUE SE CALLE LA BOCA”

El mandatario castrochavista dice que quedó vigente la Constitución de la dictadura. Alcalde de la Florida, Rodolfo Carter, le responde: 

Rodolfo Carter

Venezuela: las crecientes dificultades que enfrentan los venezolanos para emigrar a otros países de América Latina - BBC News Mundo

“en Chile conocemos bien el “milagro” de tu revolución, con millones de venezolanos huyendo de tu miseria”

El alcalde de la comuna de La Florida, al suroriente de Santiago, Rodolfo Carter, pidió al presidente Nicolás Maduro que “se calle la boca”, luego que el dignatario castrochavista criticara el triunfo del rechazo y dijera que al final “quedó vigente la Constitución de la dictadura”, en alusión a Augusto Pinochet.
Mediante su cuenta Twitter, el jefe comunal respondió directamente al mandatario venezolano: “en Chile conocemos bien el “milagro” de tu revolución, con millones de venezolanos huyendo de tu miseria”, comentario que mereció el respaldo inmediato de diversos líderes y ciudadanos que cuestionan al gobierno izquierdista de Boric Font.
“En Chile mediatizaron el poder constituyente originario que se despertó del estallido social contra el modelo neoliberal y Piñera en el año 2019, lo mediatizaron desde la primera jugada”, sostuvo Maduro en comentario que fue calificado como una intromisión en la voluntad del pueblo de Chile.

Maduro también aseguró que faltó un líder que defendiera el Apruebo.

“Faltó un liderazgo firme, claro, creíble, con apoyo popular, que se pusiera al frente del texto constitucional. Y al final quedó vigente la Constitución de la dictadura, qué dolor para los pueblos, qué dolor para los pueblos de América Latina y el Caribe, qué dolor para la memoria de los mártires, de los desaparecidos, de los torturados”.
“Derrota del proyecto histórico, derrota de la fuerza popular constituyente del estallido social, porque la mediatizaron”, añadió.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *