CONGRESODESTACADASPERÚ

PEDRO CASTILLO QUIERE VIAJAR A LOS ESTADOS UNIDOS

Con la finalidad de participar en el 77° periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Pedro Castillo Terrones solicitó anoche al Congreso de la República que se le autorice a salir del territorio nacional desde el 18 al 22 de este mes.

La solicitud fue formulada mediante un oficio remitido a la primera vicepresidenta del Congreso, Martha Moyano. Sin embargo, a esta hora de la mañana se desconoce cual será la posición final de las bancadas parlamentarias frente a ese pedido, y si se repetirá lo ocurrido a principios del mes pasado, cuando el pleno del Parlamento le negó el permiso para que viaje a Colombia y participe en la juramentación de Gustavo Petro.

En su oficio, Castillo sostiene que el objetivo de su viaje a los Estados Unidos, es participar en diversas actividades que se desarrollarán en el contexto de la cita de la Asamblea General de las Naciones Unidas que se llevará a cabo en la ciudad de Nueva York, y sostener reuniones con otros presidentes del mundo.

“Su presencia en Nueva York le permitirá sostener reuniones bilaterales con sus homólogos de la región y el mundo, además de un encuentro con el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres“, se lee en el documento,

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *