DESTACADASPERÚPOLÍTICA

“ANÍBAL TORRES HABRÍA VULNERADO EL PRINCIPIO DE NEUTRALIDAD ELECTORAL”

Una vez más sus declaraciones de confrontación lo pone en aprietos. El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, habría vulnerado el principio de neutralidad cuando pidió a las autoridades electorales que retiren la candidatura del líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, tras la difusión de los audios en donde se refiere a un proyecto para Trujillo.

Así lo establece un informe del Área del Fiscalización del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro al que tuvo acceso Radio Programas del Perú, elaborado sobre las declaraciones que dio Torres en la conferencia de prensa que ofreció (junto con miembros de su gabinete) el 4 de setiembre último para referirse al caso de Acuña Peralta.

“Mi pedido es que los congresistas democráticos resuelvan este problema que se ha creado en la Mesa Directiva que, a nuestro parecer, debe dar un paso al costado y el Jurado Electoral de Trujillo debe separar al candidato Acuña”, dijo en ese momento Aníbal Torres.

Frente a ello, el órgano de fiscalización del JEE de Lima Centro advirtió que el titular de la PCM- siendo un alto funcionario de Estado- habría vulnerado las reglas electorales con sus apreciaciones

“Del análisis de la documentación que se tiene a la vista, respecto a los hechos acontecidos y conforme a la normativa de la materia; se pone en conocimiento del Pleno del Jurado Electoral Especial de Lima Centro que se podría haber incurrido en infracción a las normas de neutralidad”, se indica en el informe.

Por ello, se recomienda elevar dicho documento al Pleno del Jurado Electoral Especial de Lima Centro, se entiende, para la aplicación de las medidas correspondientes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *