DESTACADASMINERÍAPERÚ

BENAVIDES: EL COBRE ES EL METAL DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES

Decano de ingenieros destaca la importancia del Perú como productor de cobre, su potencial para unir las ingenierías y contribuir a mejorar el medio ambiente. El metal rojo es una oportunidad para la reactivación económica a pesar de la coyuntura sanitaria y los conflictos a nivel internacional.
Cobre en Colombia necesario para el desarrollo de energías renovables 

Tenemos el reto de organizar este Foro Internacional de Energía cada año y buscamos convertirlo en un referente internacional en lo que es sostenibilidad en la región, además de fomentar las energías renovables

El decano del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú, ingeniero Roque Benavides Ganoza, dijo que el Perú es un país muy importante en la producción de cobre, que es el metal del futuro, de las energías renovables y los vehículos eléctricos.
Sobre el tema ratificó que el cobre va a ser muy sustancial en el futuro y el Perú tiene un potencial para unir ingenierías. Desde la ingeniería de minas, la ingeniería geológica, la ingeniería metalúrgica con la ingeniería mecánica, mecánica eléctrica y, por qué no decir, con la ingeniería informática. Y a partir de esta sinergia contribuir a un mejor medio ambiente”.
Benavides Ganoza hizo este comentario al anunciarse la realización del primer Foro Internacional de Energía – FIDE 2022- bajo el lema  ‘Hacia un mundo sostenible’ que se llevará a cabo los días 27 y 28 de octubre, en el auditorio Antonio Blanco Blasco de la sede del consejo departamental del citado colegio profesional.
El evento tiene por objetivo fomentar el crecimiento de las energías renovables, la descarbonización y la reducción de la pobreza energética en el Perú y la región.

Cobre, material indispensable para el desarrollo de tecnologías limpias - World Energy Trade

El foro está dirigido a los profesionales y representantes de las empresas de los sectores electricidad, hidrocarburos y gas natural, además se contará con la participación de especialistas nacionales e internacionales, entre los que destacan los ingenieros Israel Hurtado (México), Yassine Rqiq Moukhtari (España), Eduardo Uribe (Colombia), Jorge Neil Brito (Brasil), María del Carmen Ponce, Roque Benavides, PhD Alfonso López-Chau, Carlos Herrera Descalzi, Edwin Quintanilla, César Butrón, Aurelio Ochoa, Jesús Camacho, entre otros expertos.

30 expositores confirmados, tanto nacionales como extranjeros

Cabe resaltar que en el evento se tratarán temas como la situación energética actual, el impulso de las energías renovables no convencionales en el Perú y la región, oportunidades de desarrollo económico, tecnológico y las nuevas tendencias que aportarán a la reactivación económica, a pesar de la coyuntura sanitaria y los conflictos a nivel internacional.
 “Tenemos el reto de organizar este Foro Internacional de Energía cada año y buscamos convertirlo en un referente internacional en lo que es sostenibilidad en la región, además de fomentar las energías renovables. Tenemos 30 expositores confirmados, tanto nacionales como extranjeros, más de 15 actividades entre conferencias magistrales y mesas técnicas de trabajo”, señaló por su parte el Ing. Edwin Chávarri, presidente del Capítulo de Ingeniería Mecánica y Mecánica Eléctrica – CIME, de la CDLIMA del Colegio de Ingenieros del Perú.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *