DEPORTESDESTACADASPERÚ

COPA HUNT: SEMILLERO DE LOS MEJORES TABLISTAS DEL PERÚ

Más de cien participantes de diversos países participaron del evento en las playas de San Bartolo que busca preparar a las ligas menores de surf bajo los estándares internacionales.

Bajo un sol acogedor y olas excelentes, se realizó la tercera y última fecha del Circuito Semillero Pro 2022 – Copa Huntel más importante evento que tuvo como escenario la playa norte del balneario de San Bartolo y que busca preparar a las ligas menores del surf con los estándares internacionales. .
Esta contienda -iniciada el 29 de julio y que concluyó el último fin de semana- tuvo como objetivo el brindar a las cuatro categorías -Sub 12, Sub 14, Sub 16 y Sub 18- un espacio con la estructura y organización adecuada, así como participación internacional. Esto permitió realizar una simulación de los campeonatos de Australia, Brasil o Estados Unidos, proporcionando a los deportistas nacionales un alto nivel de competencia y buenas relaciones internacionales.

Las ganadores de esta edición en la categoría damas fueron Sofía Artieda (Sub 12) con un total de 2860 puntos, Brianna Berthelmess (Sub 14 y Sub 16) obteniendo 2590 y 3000 puntos respectivamente, y Fabiana Cacino (Sub 18) con un total de 2730 puntos. Por el lado de los varones, los ganadores fueron Luca Chipoco (Sub 12) con 2340 puntos, el argentino Thiago Paserri (Sub 14) con un total de 2720 puntos, Manuel Robles (Sub 16 y Sub 18) con 2260 y 2400 puntos en total.

Gracias a la organización que estuvo a cargo de Roberto “Muelas” Meza, director de Olas Perú; escuela de tabla con 30 años de experiencia preparando campeones nacionales y que han logrado triunfar en competencias de surf en el extranjero, y a Hunt Oil Company of Peru, se realizó el evento que logró reunir a 100 tablistas de Perú, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Ecuador y Colombia. 
“Estamos muy contentos y agradecidos por  la acogida que ha tenido esta edición del Circuito Semillero Pro este año. En Hunt Oil apostamos por el deporte como un apoyo integral para el desarrollo de los niños y jóvenes. Si bien el objetivo de la competencia es la formación de los menores para futuras competencias internacionales, también buscamos que puedan disfrutar de un momento agradable practicando el deporte que les apasiona”, comentó Martin Grisolle, Hunt Oil Company of Peru.
Los primeros puestos recibieron tablas y trajes de neopreno, así como trofeos y diplomas por la participación en la competencia. Asimismo, Hunt Oil Company of Peru y Olas Perú esperan la participación de más pequeños y jóvenes en las próximas ediciones de la competencia, impulsando el surf peruano a ser practicado desde edades tempranas para futuras competencias a nivel nacional e internacional.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *