DESTACADASOPINIÓN

30 AÑOS DESPUÉS

Escribe: Francisco Diez Canseco Távara

30 años después Sendero ha logrado, de una u otra forma, llegar al Poder: no olvidemos que Pedro Castillo es uno de los fundadores del CONARE-SUTEP, el ala senderista de dicho gremio magisterial

Si algo necesita el Perú 30 años después de la captura del genocida Abimael Guzmán ,es la divulgación fehaciente y masiva de las atrocidades cometidas por Sendero Luminoso en una versión objetiva de la terrible coyuntura por la cual atravesó nuestra Patria que de una vez por todas mande al basurero la narrativa pro terruca desarrollada por los caviares y sus Ongs.
En la falsa historia oficial de la lucha contra Sendero Luminoso, convalidada por la llamada Comisión de la Verdad y Reconciliación que inventaron  los caviares, el Estado y la sociedad peruanos son los responsables de los abusos cometidos contra nuestros compatriotas más desprotegidos y vulnerables, a la par que los senderistas.
Tal es la conclusión central de ese monumento a la mentira y la distorsión ideológica pergeñado con el apoyo y beneplácito del corrupto Alejandro Toledo. La llamada CVR  fue creada en los últimos días del gobierno provisional de Valentín Paniagua mediante una maniobra dirigida por el liberador de terrucos García Sayán.
El informe de la llamada CVR, que costó millones de dólares al Perú, es uno de los causantes de la supervivencia de Sendero Luminoso con una pátina de movimiento social reivindicativo cuando no es otra cosa que un reducido y sanguinario grupo terrorista considerado, en su momento, entre los más letales y perversos del mundo conjuntamente con los khmer rojos de Cambodia. Además de sus claras conexiones con el narcotráfico.
Lo más grave es que 30 años después Sendero ha logrado, de una u otra forma, llegar al Poder: no olvidemos que Pedro Castillo es uno de los fundadores del CONARE-SUTEP, el ala senderista de dicho gremio magisterial, que fue reconocida oficialmente apenas Castillo llegó al Poder lo cual concuerda plenamente con las innegables vinculaciones de varios de sus allegados con los remanentes terroristas del VRAE.
Como Presidente del Consejo por la Paz organizo Jornadas por la Paz en  diferentes instituciones, particularmente de carácter educativo, destinadas a la defensa irrestricta de los DDHH y el rechazo al terrorismo. Seguiremos trabajando en esa dirección.
(*) Presidente de Perú Nación
     Presidente del Consejo por la Paz

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *