DESTACADASMINERÍAPERÚ

PERÚMIN 35: AREQUIPA ESPERA MÁS DE 50 MIL VISITANTES

Se pone en marcha una alianza estratégica con 30 hoteles y hospedajes y se habilitarán 300 vuelos para atender a los asistentes, expertos y representantes de grandes empresas mineras, en el más grande evento latinoamericano.

ComexPerú - Sociedad de Comercio Exterior del Perú

Además, se coordina la habilitación de más de 300 vuelos que saldrán del Aeropuerto Jorge Chávez con destino a la Ciudad Blanca,

La Ciudad Blanca se prepara para ser escenario de PERUMIN 35, la más grande Convención Minera que se realizará del 26 al 30 de setiembre en el Centro de Convenciones Cerro Juli, en Arequipa. Para tal fin se ha puesto en marcha una alianza estratégica con más de 30 hoteles y hospedajes a fin de que puedan recibir a cerca de 50 mil personas, entre expertos y turistas, durante la semana de desarrollo del evento.
Además, se coordina la habilitación de más de 300 vuelos que saldrán del Aeropuerto Jorge Chávez con destino a la Ciudad Blanca, que de esta forma se lucirá en las mejores vitrinas del mundo como ciudad anfitriona.
Y es que luego de tres años, PERUMIN, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), retorna a su formato presencial, y con ello, se estima dinamizar la economía de la región a través de sectores como el gastronómico y turístico, generando ingresos por una suma aproximada de S/ 80 millones para Arequipa.
“PERUMIN congregará a autoridades nacionales e internacionales, así como a CEOs de las principales mineras del mundo, convencionistas nacionales y extranjeros, estudiantes, voluntarios y público en general. Ante ello, es importante contar con alianzas que permitan albergar a un gran número de personas y su estancia no solo sea productiva, sino también amena”, señaló Claudia Cooper, presidenta de PERUMIN 35.
Además, los establecimientos han adaptado y remodelado sus instalaciones para ofrecer una estadía más placentera, con las comodidades que los convencionistas necesitan.
“Arequipa reúne muchos factores para realizar grandes eventos como PERUMIN 35. Esto se debe a su gastronomía, la calidez y hospitalidad de su gente, la seguridad, sus servicios turísticos, y una importante capacidad hotelera. Todo ello la hace atractiva para albergar este mega evento”, finalizó Cooper.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *