DESTACADASPERÚ

RONDAS CAMPESINAS DE CAJAMARCA SE LE VOLTEAN A CASTILLO

Rechazo popular. El presidente de la Confederación de Rondas Campesinas de Cajamarca, Valentín Sánchez, pidió que se declare persona no grata  a Pedro Castillo por no  cumplir con sus promesas de campaña y debido a que se ha “olvidado” de los sectores más vulnerables del país.

Sánchez dijo también que el rechazo a Pedro Castillo Terrones se debe a los graves cargos por (presunta) corrupción que han sido formulados no solo en su contra, sino que involucran también a sus familiares directos y a miembros de su entorno amical.

“Acá se debe declarar persona no grata al señor presidente. Él llegó al poder tomando el nombre de las rondas campesinas y la lucha contra la corrupción, sin embargo, ha sido todo al revés y ahora vemos en los medios de comunicación que él y su familia están involucrados en una serie de denuncias”, indicó.

Más adelante, precisó que uno de los sectores más olvidados por el gobierno de Castillo es el agro, ello en la medida que ni siquiera se ha logrado solucionar el problema generado por el encarecimiento de los fertilizantes. “Los hermanos agricultores no tienen el apoyo que tanto prometió, hasta la fecha no se soluciona el problema de los fertilizantes, hubo tres licitaciones y todo se ha caído”, indicó Sánchez.

Es importante recordar que las rondas campesinas se encuentran divididas desde 1980 y a la fecha existen dos facciones: una de ellas es la Central Única Nacional de Rondas Campesinas (CUNARC) cuyos miembros están vinculados a Patria Roja y apoyan abiertamente a Pedro Castillo.

Mientras que la otra facción es la Confederación Nacional de Rondas Campesinas  que no se encuentra vinculada a ninguna agrupación política y en la cual  Valentín Sánchez ejerce la presidencia.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *