DESTACADASECONOMÍAPERÚ

ADEX: “IMPULSO PERÚ” TIENE MEDIDAS PARA SECTORES INTENSIVOS EN MANO DE OBRA

El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Julio Pérez Alván, destacó hoy que el plan “Impulso Perú”, presentado por el Ministerio de Economía y Finanzas, incluye medidas a favor de sectores intensivos en mano de obra y con gran potencial como el agro, joyería, pesca y acuicultura y forestal.

Exportaciones peruanas superarían los US$ 64,000 millones en el 2022 | Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina

Se han previsto reuniones de trabajo cada mes a fin de ver los avances y resultados de las políticas promovidas por el MEF

Es un paso importante en el objetivo nacional de encaminar al Perú hacia el desarrollo, aseveró el líder exportador durante la reunión donde se presentó las más de 35 medidas que buscan el crecimiento de la economía.
“El ministro Kurt Burneo manifestó su compromiso con el cumplimiento de las medidas que reactivarán la economía en los plazos señalados. Se han previsto reuniones de trabajo cada mes a fin de ver los avances y resultados de las políticas promovidas por el MEF”, afirmó.
Pérez Alván remarcó el proyecto de ley que busca garantizar el abastecimiento de oro, el mismo que beneficiará a la cadena productiva de la joyería y ayudará a reducir la informalidad, uno de los problemas que afecta el crecimiento del país.
De aprobarse –aseveró–, este sector podría aprovechar mejor las oportunidades que ofrece el mundo, las empresas generarán riqueza y pagarán más impuestos, necesarios en la ejecución de obras de infraestructura, saneamiento básico, salud y educación requeridos por la población.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *