CONGRESODESTACADASPOLÍTICA

CONGRESO CENSURÓ A GEINER ALVARADO POR “INCAPACIDAD MORAL”

Debido a la investigación fiscal que lo vincula en presuntos actos de corrupción relacionados con el direccionamiento de obras públicas a favor de determinadas empresas cuando tuvo a su cargo el Ministerio de Vivienda; el pleno del Congreso censuró hoy al ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado por “incapacidad moral y falta de idoneidad para el cargo”.

La decisión fue adoptada por 94 votos a favor, 14 en contra y 8 abstenciones. Tras la votación respectiva, la presidencia del Congreso comunicará  dicho acuerdo a Pedro Castillo Terrones para que proceda de acuerdo con lo que dispone el artículo 132 de la Constitución Política del Perú. Lo que corresponde a continuación es que el titular del MTC presente su renuncia de manera inmediata, y que  el Presidente de la República acepte la dimisión dentro de las setenta y dos horas siguientes.

Poco antes de someterse a votación de la moción de censura, Geiner Alvarado presentó una acción de amparo contra el Congreso de la República, alegando que “se estaba afectando el debido proceso” en un afán de censurarlo por hechos ajenos al ministerio que lidera.

Durante la sustentación de la moción de censura, la congresista Adriana Tudela (Avanza País) indicó que Alvarado habría utilizado como un pretexto las necesidades de los peruanos más pobres y vulnerables “para armar una red de corrupción y llenarse los bolsillos”.

IMPEDIMENTO DE SALIDA

Esta tarde,  la Fiscalía de la Nación informó que ha solicitado el impedimento de salida del país para Geiner Alvarado, a fin de cautelar las indagaciones de la que es objeto, por pertenecer (supuestamente) una presunta organización criminal que operaba en las altas esferas del poder.

“El Ministerio Público solicitó al PJ el impedimento de salida del país de Geiner Alvarado, investigado por ser parte de una presunta organización criminal que se habría beneficiado con contrataciones gestionadas desde el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento”, indicó el Ministerio Público mediante un tuit.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *