CONGRESODESTACADASPERÚ

CITA CUMBRE: WILLIAMS HABLÓ CON CASTILLO SOBRE EL RESPETO A LAS INSTITUCIONES

La importancia de no interferir con las atribuciones de los poderes del Estado y el respeto a la institucionalidad de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, fueron algunos de los temas expuestos por el presidente del Congreso, José Williams Zapata durante la reunión que sostuvo hoy con Pedro Castillo Terrones.

“Hablamos de la independencia de poderes. Le dijimos que era muy importante que no haya injerencia (…) Le hablamos también sobre la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, y el respeto a la institucionalidad”, dijo Williams en una conferencia de prensa que ofreció junto con los demás integrantes de la Mesa Directiva.

El titular del Parlamento dijo que también se le informó al mandatario sobre la existencia de varios proyectos de ley aprobados por el pleno y que están dirigidos a atender los problemas más urgentes de la población, pero que a la fecha no se pueden aplicar porque el Ejecutivo no los ha promulgado o no han sido reglamentados.

Williams Zapata dijo que otro de los temas tratados con Castillo fue el de la inseguridad ciudadana. Al respecto, indico que se le dejó en claro que este problema es un tema de gestión del Poder Ejecutivo más que de legislación.

Durante el encuentro, el presidente del Congreso hizo pública su preocupación por una serie de problemas de orden interno como la amenaza existente en el VRAEM, en Madre de Dios y en el Putumayo. Más adelante refirió que también se le expresó a Castillo la preocupación de los congresistas respecto a algunos nombramientos y designaciones en los niveles altos e intermedios del Gobierno.

Por su parte la primera vicepresidenta del Congreso, Martha Moyano Delgado, dijo que en la reunión con los integrantes del Poder Ejecutivo se les informó sobre los procedimientos legislativos y de control político que realiza el Parlamento como lo son las acusaciones constitucionales e investigaciones. Y aclaró que estos van a continuar.

“También le hemos hecho recordar que ellos (los representantes del gobierno) continúan en una campaña de desprestigio contra el Congreso de la República en todas sus sesiones descentralizadas”, manifestó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *