CONGRESODESTACADASPERÚ

COMISIÓN DE CONSTITUCIÓN SE PRONUNCIARÁ SI PROCEDE CAMBIOS EN LA COMISIÓN DE ÉTICA

El pleno del Congreso de la República acordó por mayoría consultar a la Comisión de Constitución el pedido de la bancada de Acción Popular para cambiar a la presidenta de la Comisión de Ética, Karol Paredes, representante de esa agrupación política.
No estamos cambiando a la presidenta de la Comisión de Ética, estamos cambiando a nuestra representante
La solicitud fue planteada por el vocero de la bancada de Acción Popular, Elvis Vergara, quien aseguró que se trata de una decisión mayoritaria de su grupo parlamentario y que no hay un impedimento para cambiar a sus representantes en las diferentes comisiones.
“No estamos cambiando a la presidenta de la Comisión de Ética, estamos cambiando a nuestra representante, serán los miembros de esta comisión quienes eligen a su presidente”, afirmó.
Karol Paredes, en tanto, expresó su preocupación por este pedido. Aseveró que el artículo 9 del Reglamento del Congreso señala que la Mesa Directiva de esa comisión es elegida por dos años, razón por la cual pidió que se respete su mandato.
“No se puede anteponer un acuerdo de la banca a la ley, pretendiendo desconocer mi mandato al que juré por dos años, pido al Congreso dilucidar esta decisión, más cuando existe una norma expresa”, apuntó
Ante esta situación, el congresista Diego Bazán, de la bancada Avanza País, presentó una Cuestión de Orden para que sea la Comisión de Constitución la que emita un pronunciamiento sobre si procede o no el cambio.
A favor de la Cuestión de Orden votaron 66 parlamentarios, 21 en contra y 14 abstenciones.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *