ACTUALIDADDESTACADASPERÚ

CLAUSURAN EL XXIX FORO INTERNACIONAL DE INVESTIGADORES DE ACCIDENTES MARÍTIMOS

Con participación de autoridades extranjeras vinculadas al ámbito de la seguridad marítima, el 15 de setiembre se clausuró el “Vigésimo Noveno Foro Internacional de Investigadores de Accidentes Marítimos – MAIIF“, evento organizado por la Marina de Guerra del Perú, a través de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, con el propósito de promover la investigación de siniestros e incidentes en la mar y fomentar la cooperación mutua entre las organizaciones competentes.

La ceremonia de clausura fue presidida por el Director General de Capitanías y Guardacostas, Vicealmirante César Colunge Pinto, y la Presidenta del MAIF, Lianne Van der Veen.
El MAIIF es una organización internacional, sin fines de lucro, integrada por 51 países, entre ellos el Perú, representado por la Dirección General de Capitanías y Guardacostas en su condición de Autoridad Marítima Nacional.
Entre sus acciones, se dedica al desarrollo de la seguridad marítima y la prevención de la contaminación marina. El desarrollo de este tipo de evento permite el intercambio de experiencias e información con expertos; la mejora de técnicas y procedimientos para conducir una investigación que identifique las causas reales de siniestros e incidentes marítimos; y el tratamiento de temas relacionados a la gente de mar y a accidentes marítimos em los últimos años.

De esta manera, su contribución fortalece el concepto de seguridad marítima a nivel internacional. Con la realización de este encuentro de expertos, la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, Autoridad Marítima Nacional, reafirma su compromiso con la comunidad marítima y la Organización Marítima Internacional, al dar cumplimiento a las normas dispuestas, como el Código de Investigación de Siniestros, el Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar (SOLAS 1974) y el Convenio Internacional para Prevenir la Contaminación en el Mar por los Buques (MARPOL).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *