DESTACADASPERÚPOLÍTICA

GIL: “EL PRESIDENTE SABE QUE GENERA RECHAZO”

Ex integrante del GEIN ratifica su llamado a Castillo Terrones para que renuncie al cargo “porque no es un hombre de paz y no es un hombre de bien y, como lo hemos dicho, pertenece a Sendero Luminoso”  

Así se retiraron algunos miembros del GEIN tras la llegada del presidente Castillo a la Dircote | Canal N

Su presencia ese día en la sede de la Dircote no fue un acto de amor a la Patria ni de lucha contra el terrorismo,  obedeció a una estrategia para generar contradicciones y victimizarse

El exintegrante del Grupo Especial GEIN, José Luis Gil, insistió en su pedido al presidente Pedro Castillo Terrones para que renuncie al cargo “porque no es un hombre de paz y no es un hombre de bien y, como lo hemos dicho categóricamente, pertenece a Sendero Luminoso y tenemos cómo probarlo”.
En una entrevista ofrecida al programa Baella Talks vía @CanalBpe, que dirige el periodista Alfonso Baella, el mayor (r ) PNP José Gil Becerra se refirió a la presencia del mandatario en la sede de la Dircote, el pasado 12 de septiembre, cuando el país celebraba los 30 años de la captura de Abimael Guzmán.
Precisamente, ese día el mandatario sufrió el desplante de un sector de los antiguos policías del GEIN que abandonaron el estrado oficial apenas ingresó Castillo Terrones en la sede policial. La incomodidad fue mayor para el jefe del Estado cuando Gil Becerra le gritó a viva voz: “renuncie Presidente, renuncie”.
Al comentar ese episodio, Gil señaló que el mismo Presidente sabe que genera rechazo pero no le interesa; “lo que quiere es generar contradicción; le interesa hacer que reaccionen para victimizarse. Su presencia ese día en la sede de la Dircote no fue un acto de amor a la Patria ni de lucha contra el terrorismo,  obedeció a una estrategia para generar contradicciones y victimizarse”, señaló.

El 12 de septiembre –día de la captura de Guzmán- es un día que pertenece al Perú, a los demócratas y a los ciudadanos de paz. Esta fecha no pertenece a los facinerosos. Probablemente el Presidente tuvo todo el derecho de asistir a la ceremonia, pero tuvo que ser consciente que su presencia era una afrenta a la moral de los peruanos”.   
En otro momento puntualizó que es la primera vez que la ceremonia por la “captura del siglo” se hace “en nuestra casa (la Dircote) con personas que nosotros admiramos como el general Óscar Arriola, y la presidenta del Poder Judicial, doctora Elvia barrios, que en algún momento acompañó a los integrantes del GEIN cuando era fiscal”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *