DESTACADASJUDICIALPERÚ

SULLANA: CANDIDATOS HABRÍAN RECIBIDO S/ 50 MILLONES

Fiscalía Anticorrupción allanó sede municipal de Sullana como parte de las investigaciones contra el alcalde Power Saldaña y otros nueve involucrados en la presunta adjudicación ilegal de cuatro obras

La Fiscalía Anticorrupción abrió investigación a un total de diez personas, entre ellas, los miembros del comité de procedimientos de contratación

La sede de la Municipalidad Provincial de Sullana y otros cinco inmuebles fueron intervenidos como parte de la investigación que realiza el Primer Despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Sullana contra el alcalde Edwar Power Saldaña Sánchez, y otros 9 involucrados por los presuntos delitos de colusión agravada y negociación incompatible.
La denuncia guarda relación con lo publicado por el diario Correo de Piura y tiene que ver con la adjudicación de cuatro obras valorizadas en más de 50 millones de soles a candidatos del movimiento Contigo Región (más conocido como el Reloj).
 Pero lo que llama la atención a las autoridades es que el propio alcalde Saldaña Sánchez es nada menos que uno de los fundadores de ese movimiento, tal como lo corroboró la citada publicación en los documentos del Jurado Nacional de Elecciones.
 La diligencia, encabezada por el fiscal provincial Luis Ramos Rioja, se efectuó en la sede municipal y en los domicilios de un grupo de proveedores que tendrían vinculación política con el burgomaestre investigado.

Hay diez involucrados

La Fiscalía Anticorrupción abrió investigación a un total de diez personas, entre ellas, los miembros del comité de procedimientos de contratación especial del referido municipio, Luis Armando Castro Alamo, Óscar Humberto Castañeda y Marzo Augusto Zegarra Ramírez.
El operativo, realizado con el apoyo de seis fiscales y personal policial de la Dirección Contra la Corrupción de Piura y División de Investigación Criminalística de Sullana, permitió la incautación de celulares, memorias USB, expedientes de contratación y demás documentos relacionados al presunto hecho investigado. Así también, se visualizó la información contenida en equipos electrónicos como teléfonos celulares, laptops, tabletas electrónicas, entre otros.

Licitaciones públicas

El movimiento Contigo Región lleva como candidato al Gobierno Regional de Piura a Luis Neyra, quien en la anterior campaña fue candidato del movimiento Fuerza Regional, más conocido como el gallo.
El suertudo empresario y a la vez candidato del reloj a la Municipalidad Provincial de Ayabaca es Darwin Quinde Rivera, junto a Pedro Alama Farfán aparecen en los padrones del Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del JNE como parte de los afiliados de Contigo Región.
De forma directa o a través de terceras personas, sus nombres aparecen ligados a las empresas que ganaron cuatro licitaciones de obras públicas por más de 50 millones de soles. Alama Farfán también es candidato por Contigo Región como consejero regional de Piura.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *