ESTÁS SON LAS REDES SOCIALES CON MÁS USUARIOS

Durante este año Facebook, Youtube y WhatsApp continuarán liderando  el ranking de las redes sociales que tienen una mayor cantidad de usuarios. Así lo establece una investigación realizada por por Hootsuite (líder mundial en gestión de redes sociales) y We are social (la agencia creativa especializada en social.

El estudio- que fue realizado a finales del año pasado- acaba de ser actualizado. El objetivo del análisis fue determinar de upé manera utilizan las redes sociales los consumidores y cómo se relacionan las mismas con la publicidad de diferentes marcas.

De acuerdo con la investigación, para el 2022 se estima que 4,62 billones de personas en todo el mundo (la población mundial actual es 7,9 billones) utilizarán las redes sociales lo cual equivale al 58,4% del total de los seres humanos. Hootsuite y We are Social  estiman que  esta tendencia creció en 10,1% respecto al 2021.

Los estudios revelan también que las personas pasan cada vez más tiempo en internet, especialmente en las redes sociales, en videojuegos o escuchando podcast. “La aparición de nuevas aplicaciones como Twitch  (plataforma estadounidense perteneciente a la empresa Amazon que permite la retransmisión de videojuegos en directo) se ha convertido en una tendencia con gran aceptación en los internautas”, se indica.

AYUDANDO A LOS EMPRENDIMIENTOS

Pero, ¿cómo puede un emprendedor gestionar una cuenta en una red social?  Primero debemos entender que ello implica invertir dinero y de tiempo, por lo que resulta imprescindible seleccionar de manera adecuada cuál es la red social que vamos a utilizar para difundir nuestras campañas publicitarias.

Los emprendedores deben identificar (antes de realizar cualquier inversión) cuáles son las redes sociales más usadas por nuestro público objetivo. Una vez obtenida esa información podremos enfocarnos en las mismas.

Es importante tener en cuenta que las redes sociales son una muy buena oportunidad para las empresas, pero también requieren de esfuerzo. Las marcas necesitan crear perfiles atractivos y que aporten valor al usuario. Además, la interacción y la creación de una comunidad sólida serán claves para construir una buena imagen de marca.

No se  debe olvidar que los cambios en las redes sociales suceden de forma relativamente rápida, un buen ejemplo es TikTok, que en tan solo 5 años se ha posicionado como la tercera red social en la que los usuarios pasan más horas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.