DESTACADASECONOMÍAPERÚ

30% DE CRÉDITOS CON AVAL HIPOTECARIOS SON PARA FINANCIAR EMPRENDIMIENTOS

El 30% de los créditos con garantía hipotecaria son destinados para el financiamiento de los emprendimientos o micro y pequeñas empresas (mypes) de los prestatarios, informó Rebajatuscuentas.com

El uso de estos créditos principalmente es para consolidar deudas propias de sus negocios, comprar mercadería o para llevar a cabo nuevos proyectos

Se acerca la campaña navideña, la más importante del año, y que representa también para la gran mayoría de empresarios peruanos la última oportunidad para incrementar sus ganancias o recuperar su capital, destacó.
En ese sentido, del total de los créditos solicitados por los clientes de Rebajatuscuentas.com en lo que va de los últimos seis meses, el 30% se destinó para financiar a las mypes, un porcentaje similar al registrado el año pasado, dijo.
Se espera que durante los próximos meses esta cifra continúe incrementándose con motivo de la campaña navideña, proyectó.
“El 30% de nuestros usuarios solicitan préstamos con garantía hipotecaria para sus empresas, sobre todo aquellas que pertenecen al sector comercio y que por lo general, cuentan hasta con 10 trabajadores”, señaló el cofundador de Rebajatuscuentas.com, Nicolás Mendoza del Solar.
“El uso de estos créditos principalmente es para consolidar deudas propias de sus negocios, comprar mercadería o para llevar a cabo nuevos proyectos en sus negocios”, agregó.
Los consumidores que demandan este tipo de préstamos destinados al financiamiento de sus emprendimientos son en su mayoría hombres de 46 años de edad en promedio, residentes en Lima, y cuentan con ingresos mensuales entre 6,000 y 7,000 soles, destacó.
Además, el 40% de ellos está casado y poseen al menos un familiar dependiente, añadió Rebajatuscuentas.com.
Por lo general, estos clientes cuentan con empresas que facturan menos de 550,000 soles al año y el pago de la cuota mensual de sus préstamos es aproximadamente 2,800 soles para un préstamo promedio de 100,000 soles, refirió.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *