DESTACADASECONOMÍAPERÚ

EXPOALIMENTARIA: 13 ORGANIZACIONES DE HUANCAVELICA MOSTRARÁN RIQUEZAS PRODUCTIVAS

Un total de trece organizaciones de productores de Huancavelica mostraran al mundo las riquezas productivas de esa región, en el curso de la XIV edición de la feria Expoalimentaria 2022 que congregará a compradores de todo el mundo.

Durante el evento– que se desarrollará desde mañana en el Centro de Exposiciones Jockey Club- los productores de Huancavelica expondrán al público las diferentes variedades de papa nativa que se cultiva en la región.

También presentará una serie de productos entre los que destacan la palta, quinua, orégano y hierbas aromáticas. Al respecto, el gerente de Desarrollo Económico del gobierno regional de Huancavelica, Renán Alfaro Quispe, dijo que el objetivo de los productores huancavelicanos es abrir nuevos mercados en el exterior y lograr ventas superiores a los 2.5 millones de soles.

Dijo que serán en total 13 organizaciones de productores y más de 20 pasantes “los que tendrán el alto honor y la enorme responsabilidad de poner en alto el nombre de Huancavelica”.

Todos ellos participarán- también- en el concurso y reconocimiento a la creatividad e innovación en el desarrollo de nuevos productos.

“Definitivamente, es una nueva oportunidad para seguir posicionando ante los ojos del mundo las riquezas productivas de Huancavelica. Ellos, aparte de exhibir sus productos, participarán en las ruedas de negocios y tendrán contacto directo con los principales operadores del mercado nacional y con empresarios de Europa, Asia, América, Oceanía y África.”, dijo por su parte el sostuvo el gobernador regional, Maciste Díaz Abad

La exhibición y venta de productos con valor agregado, citas y ruedas de negocios serán parte de la dinámica prevista para Expoalimentaria 2022, la misma que retorna a su formato presencial después de dos años.

Expoalimentaria es la plataforma comercial de alimentos y bebidas en Latinoamérica, siendo un punto de encuentro para los operadores claves de la distribución, retail, horeca y canal especializado en el mercado nacional e internacional.  La feria es organizada por la Asociación de Exportadores (ADEX) y PROMPERÚ, en alianza estratégica con los ministerios de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Relaciones Exteriores y Desarrollo Agrario (MIDAGRI).

 

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *