DESTACADASPERÚ

“EN LOS DISCURSOS DE CASTILLO ESTA LA MANO Y LA LETRA DE MANUEL RODRÍGUEZ CUADROS”

El exministro de Relaciones Exteriores, Luis Gonzales Posada, cuestionó que el presidente Pedro Castillo se reúna con el funcionario de un territorio que no es reconocido como «república» por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Del mismo modo criticó duramente el hecho que el mandatario no haya dicho una sola palabra sobre las dictaduras latinoamericanas y subrayó que quien maneja hoy a Cancillería es el embajador Manuel Rodríguez Cuadros y no así el titular de Relaciones Exteriores.

Imagen

«¿Cómo es posible que el presidente se reúna con el ministro de Exteriores de una república no reconocida por la ONU?», escribió en su cuenta de Twitter.

Esto último, a razón de que a denominada República  Árabe Saharaui (RASD) no sólo no tiene reconocimiento internacional, sino que está bajo el régimen del denominado Frente Popular por la Liberación de Sanguía el Hamra y Río de Oro, conocido como Polisario, de tendencia marxista.  El cabecilla,  del frente Polisario y presidente de la seudo RASD, Brahim Galli, por ejemplo, tiene denuncias en España por crímenes de lesa humanidad y acoso sexual.
Es más, el Polisario tiene secuestrada a la población saharaui, unos 40 mil habitantes, que viven en condiciones infrahumanas y no permiten el censo ordenado por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
Por si fuera poco, el Polisario tiene relaciones con el terrorismo internacional, como el Hezbollah, el ISIS del Saahel
En ese sentido,  La publicación del también expresidente del Congreso está dirigida al canciller César Landa y al representante permanente del Perú ante la ONU, Manuel Rodríguez.
«Repudiable que usted (César Landa) y el embajador Rodríguez Cuadros apoyen esa anomalía diplomática», consideró Gonzales Posada.

Castillo ratificó en la ONU reconocimiento de la RASD

VIDEO | Pedro Castillo: así fue el discurso del presidente ante Asamblea General de ONU | Naciones Unidas | Nueva York | EEUU | Lilia Paredes | En Directo | Trasmisión | | POLITICA | EL COMERCIO PERÚ

Ayer,  el jefe del Estado peruano anunció el re establecimiento de las relaciones diplomáticas con la República Árabe Saharaui Democrática.
“El Perú ha reestablecido relaciones diplomáticas con la República Árabe Saharaui Democrática y respalda firmemente su derecho a la autodeterminación. Brindamos nuestro más amplio apoyo a las naciones que debe realizar el representante del secretario general para reestablecer el cese del fuego en el Sahara occidental y propiciar una solución negociada y pacífica”, culminó.
Esto último, pese a que el pasado 22 de agosto, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú anunció que se tomó la decisión de romper relaciones con la llamada República Árabe Saharaui “en concordancia” con el derecho internacional y será notificada a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

es sorprendente que el presidente del Perú no haya dicho una sola palabra sobre lo excesos que están cometiendo  las dictaduras latinoamericanas

Finalmente, el ex titular de Torre Tagle, precisó a este medio que “es sorprendente que el presidente del Perú no haya dicho una sola palabra sobre lo excesos que están cometiendo  las dictaduras latinoamericanas; como el caso de Venezuela, Nicaragua y Cuba, justamente en momentos que las  propias Naciones Unidas ha emitido un informe contundente sobre crímenes de lesa humanidad perpetrados por el régimen de Maduro”.
Gonzales Posada agregó, al respecto,  que “a diferencia del presidente de Chile, Boric, quien sí repudió los atropellos en Nicaragua y cuestionó al gobierno venezolano”.

En todos estos discursos veo la mano y la letra de Manuel Rodríguez Cuadros, que es quien realmente maneja la Cancillería

“No entendemos ni sabeos cómo calificarlo que Castillo haya privilegiado el tema de los saharauis. Como calificar el hecho que haya atendido sólo a ellos, puesto que ha sido la única comisión que ha recibido en las Naciones Unidas, Es a ellos a quienes ha estado dirigido su discurso, a pesar que se trata de una seudo república no reconocida por por a ONU o por 23 de los 24 países árabes, es simplemente una ficción” 
“Ahí vemos la mano caviar, tanto en ese tema como en el reclamo de Escazú, porque esto fue rechazado en dos oportunidades por la comisión de Relaciones Exteriores del Congreso y por el Pleno, porque evidentemente forma parte de una agenda ‘caviarizada’ . En todos estos discursos veo la mano y la letra de Manuel Rodríguez Cuadros, que es quien realmente maneja la Cancillería”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *