DESTACADASPERÚPOLÍTICA

REDES: “PERÚ NO MERECE EL DAÑO QUE LE HACE CASTILLO”

El legislador Edward Málaga lamentó la actuación del jefe de Estado en Nueva York y aclara que él votó en contra de su viaje porque consideraba que no es la persona idónea para mostrar al Perú ante la comunidad internacional.

no tiene idea que las declaraciones de un presidente son vinculantes y esto puede generarnos un impasse diplomático tremendo e innecesario con el Reino Unido

Políticos de diversos sectores calificaron de “nueva vergüenza internacional para el Perú”, la participación del Presidente Pedro Castillo en los encuentros en los que participó en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
En la frase “Castillo no me representa”, pueden  resumirse las críticas al mandatario que nuevamente ha hecho gala de su “ignorancia y falta de preparación en asuntos internacionales”. “Qué vergüenza, el Perú no merece este daño a su reputación”, se indica en algunos de los comentarios.
El legislador Edward Málaga señaló que lamenta la actuación del jefe del Estado en Nueva York al enfatizar que él votó en contra de su viaje porque considera que no es la persona idónea para mostrar al Perú ante la comunidad internacional.
Por su parte Mauricio Mulder escribió que “ahora sí, el Congreso debe hacer propósito de no darle nunca más autorización a semejante ‘mononeuronal’ que pone en ridículo a los peruanos. Cualquier persona diría: si este, que es un papanatas, es el presidente, ¿Cómo serán sus compatriotas que lo eligieron?”
¿Quién asesora a Castillo Terrones en política internacional? se preguntó por su parte Patricia Juárez al comentar sobre sus opiniones erráticas acerca de, por ejemplo, inmiscuirse y violar la soberanía del Reino de Marruecos, un país próspero, democrático y respetuoso de los derechos humanos.
O es el caso también decir en las Naciones Unidas que nuestro país reconoce la soberanía de Argentina sobre las Islas Malvinas y demandar el inicio de negociaciones con Londres, como bien lo anotó el periodista Jesús Verde.
“El mandatario Castillo no tiene idea que las declaraciones de un presidente son vinculantes y esto puede generarnos un impasse diplomático tremendo e innecesario con el Reino Unido”.
“Las islas Falklands son Inglesas. Alguna vez fueron de la Corona Española, hoy el 99 % de habitantes son Ingleses y con el derecho a la autodeterminación decidieron en un referéndum seguir perteneciendo a la corona inglesa”, escribió Roberto Noborokawa

Acerca del Acuerdo de Escazú

Pero en un hecho que atañe directamente al país, Castillo dijo ante la Asamblea General del ONU que Perú ha suscrito el Acuerdo de Escazú “…para afirmar nuestra soberanía sobre los recursos naturales en nuestra Amazonía”. Es verdad que esta disposición fue suscrita, pero no ratificada por el Congreso.
El periodista Hugo Guerra lamentó que Castillo mienta descaradamente en ese foro mundial porque el Congreso rechazó el Acuerdo de Escazú y por lo tanto, el Perú no lo ha suscrito, y tampoco lo podrá hacer mientras seamos un país democrático y soberano.
En este mismo sentido el exlegislador Carlos Tubino declaró que le correspondía al Congreso ratificar el citado acuerdo pero que, actuando correctamente, en Defensa de nuestra soberanía e integridad territorial, lo archivó en la Comisión de RREE en el 2020. “Los traidores Castillo y Landa Arroyo quisieron revertir esta realidad ante la ONU”.
A continuación señaló que el discurso de Castillo en la ONU fue escrito por el embajador Rodríguez Cuadros que profesa los principios de la izquierda internacional: como por ejemplo establecer relaciones con la república Saharaui, apoyar el entreguista Acuerdo de Escazú, condenar las sanciones económicas contra Rusia, o establecer relaciones diplomáticas con Palestina.

“Somos el hazmerreír del mundo…”

El especialista en seguridad Pedro Yaranga lamentó que la actuación del mandatario “es una vergüenza ajena ¿No le pueden alcanzar un papel escrito para evitar el papelón que hace este señor? El presidente Castillo no es consciente de sus ‘cantinfladas’; lo hace continuamente. Ahora somos el hazmerreír del mundo”.
“El Presidente anuncia que el Gobierno del Perú abrirá próximamente una representación diplomática en Palestina”, sin conocer cuánto intercambio  comercial hay con ese país”, según los internautas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *