CONGRESODESTACADASPERÚ

CONGRESO: DENUNCIAS CONTRA CASTILLO Y BOLUARTE SERÁN ANALIZADAS MAÑANA

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento analizará mañana el informe final de la denuncia formulada contra Pedro Castillo Terrones por el (presunto) delito de traición a la patria, mediante el cual se plantea inhabilitarlo por cinco años en el ejercicio de la función pública.

De acuerdo con la agenda de la subcomisión, también se deberá evaluar mañana el informe determinación de hechos y pertinencia de pruebas respecto a la acusación presentada contra la vicepresidente, Dina Boluarte, por haber ejercido la representación legal del Club Departamental Apurímac cuando ya ejercía el cargo de ministra de Desarrollo e Inclusión Social, pese a que la ley lo prohíbe.

 

En el caso de Pedro Castillo, el informe presentado por el congresista delegado Wilson Soto (Acción Popular), concluye en que el mandatario habría transgredido los artículos 32, 54, 110, 118 incisos 1, 2 y 11 de la Constitución Política del Perú, por haber declarado a la cadena CNN sobre la pertinencia de realizar una consulta popular respecto a una eventual salida al mar para Bolivia. Por ello se recomienda la inhabilitación.

Mientras que a Dina Boluarte se le acusa- además del caso del Club Departamental Apurímac– se le atribuye  una presunta omisión en su declaración jurada de intereses al no haber hecho ninguna referencia en la misma sobre su cuñado Alfredo Pezo Paredes, quien registra contratos con el Estado.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *