DESTACADASECONOMÍAPERÚ

PERÚ Y BRASIL INTENSIFICAN COMERCIO BILATERAL DE ALIMENTOS

El vicepresidente brasileño, Hamilton Mourão, suscribió acuerdos para incentivar los negocios e inversiones mediante carretera Interoceánica. Al acto asistieron empresarios, diplomáticos y representantes del sector Agricultura de ambos países

con la firma de este memorando de entendimiento significa una gran oportunidad, se abre una gran ventana para explorar el mercado

El vicepresidente de la República Federativa del Brasil, Hamilton Mourão destacó el acercamiento entre los empresarios y el sector Agricultura que permitirá intensificar el comercio en especial de alimentos para beneficiar a los mercados peruanos como brasileños.
El funcionario brasileño hizo estas declaraciones en el marco del seminario  “Potencial del comercio bilateral de alimentos entre Brasil y Perú”, que contó con la presencia de más de un centenar de empresarios peruanos y brasileños; representantes del ministerio de Desarrollo Agrario y Riego a través de Sierra y Selva Exportadora del Perú, en el mismo que se firmó un memorando de entendimiento con la Secretaría de Estado de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Minas Gerais de Brasil.
Entre los acuerdos se destaca el intercambio técnico entre profesionales del sector público y privado, en actividades de investigación, asistencia técnica, extensión rural y certificación. Intercambio académico para formación en cooperativismo y agricultura de precisión.
También el desarrollo y adaptación de tecnologías que promueven la productividad en la agricultura, ganadería, apicultura, la reforestación y los sistemas agroforestales, orientados a la producción sostenible en el territorio peruano, como la evaluación de oportunidades de inversión en tecnologías bajas en carbono, agricultura sostenible y agroecología, entre otros, en beneficio de los agricultores peruanos.
De igual manera, Hamilton Mourão expresó su apertura para la expansión de productos de la biodiversidad amazónica y promover las riquezas amazónicas, para hacerlas sostenibles y generar empleo en las familias de esta parte del país.
Por su parte el presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora del Minagri, ingeniero Carlos Talavera Flores, destacó el gran potencial del mercado brasileño: “con la firma de este memorando de entendimiento significa una gran oportunidad, se abre una gran ventana para explorar el mercado y promocionar la gran variedad de productos de los agricultores familiares de nuestro país”.

Flujo comercial por la carretera Interoceánica

El citado seminario tiene como objetivo presentar el potencial comercial de ambos países para el comercio de alimentos, los desafíos para la ampliación del flujo comercial de los productos agropecuarios por la carretera Interoceánica y las posibilidades de inversiones en los países, además de la ampliación de la cooperación técnica para el desarrollo económico y social.
El certamen contó también con la presencia del embajador de Brasil en Lima, Sergio Franca Danese; la agregada agrícola de esa legación, Angela Pimenta, entre otros funcionarios del sector.
Por parte de Perú, la delegación estuvo encabezada por el presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, Talavera Flores; la presidenta ejecutiva de PromPerú, Amora Carbajal y el jefe de INIA, Jorge Ganoza Roncal. 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *