CONGRESODESTACADASPERÚ

CONGRESO: PIDEN A LA FISCALÍA INVESTIGAR NOMBRAMIENTO DE TARAZONA ALVINO

La designación de María Abigunda Tarazona Avino como directora del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), terminó por encender todas las alarmas en el Congreso de la República. La legisladora Vivian Olivos (FP) solicitó a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, que investigue dicho nombramiento y, también, su paso como viceministra del  portafolio de Desarrollo e Inclusión Social .

María Tarazona Alvino, profesora de educación inicial y cercana a Pedro Castillo, fue nombrada directora ejecutiva del Pronabec nueve días después de dejar el cargo de viceministra de Políticas y Evaluación Social en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), al haberse determinado que ocupaba ese puesto sin cumplir con los requisitos mínimos exigidos por ley.

Un informe del dominical Cuarto Poder, reveló que su alejamiento del Midis se debió a un informe de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR), por el cual se recomendaba dejar sin efecto tal designación debido a que no cumplía con el requisito de cinco años de experiencia en puestos de alta dirección en instituciones privadas o públicas.

Por todo ello, la legisladora Vivian Olivos solicita al Ministerio Público que investigue estos hechos que podrían estar vinculados- según advirtió- al presunto delito de aceptación ilegal del cargo.

“La señora María Abigunda Tarazona Alvino, no contaba con la experiencia específica requerida, vulnerando lo dispuesto en la Ley N° 31419. La ley que establece disposiciones para garantizar la idoneidad en el acceso y ejercicio de la función pública de funcionarios y directivos de libre designación y remoción”, indica la congresista. (Foto: Midis)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *