CONGRESODESTACADASPERÚ

CONGRESO RATIFICA LEY QUE ASEGURA CORRECTO EJERCICIO DE PROCESOS CONSTITUCIONALES

El Pleno del Congreso acordó hoy insistir-91 votos a favor, cero en contra y 11 abstenciones- en la autógrafa de ley (que fue observada por Pedro Castillo Terrones), mediante la cual se garantiza el correcto ejercicio de los procesos constitucionales.

Mediante el dispositivo legal se busca que en el futuro inmediato, las leyes aprobadas por el Congreso no sean paralizadas por alguna medida judicial tal como ha ocurrido en los últimos años. La norma-que modifica varios artículos del nuevo Código Procesal Constitucional- será promulgada en las próximas horas por el presidente del Parlamento, José Williams Zapata.

El dictamen de insistencia fue sustentado por el presidente de la Comisión de constitución, Hernando Guerra García Campos (FP), quien precisó que la referida autógrafa tiene por objeto asegurar el correcto ejercicio de los procesos constitucionales.

“Hemos visto que con medidas de inclusive jueces provisionales se ha detenido normas sancionadas por el Congreso y por eso se busca solucionar esos impases. La norma asegurará que el Poder Legislativo pueda mantener las disposiciones legales sin interferencias judiciales improvisadas”, dijo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *