DESTACADASGOBIERNOPERÚ

CONTRA VIENTO Y MAREA: CASTILLO RATIFICA RELACIONES DIPLOMÁTICAS CON SAHARAUI

No atendió las advertencias de embajadores, analistas internacionales y exministros, respecto a los serios problemas que  le acarreará a la política internacional del Perú una decisión de esa naturaleza. Pedro Castillo Terrones confirmó ayer el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con la República Árabe Saharaui Democrática y ratificó el reconocimiento de su soberanía.

El mandatario se pronunció así durante la reunión de trabajo que sostuvo con el ministro de Relaciones Exteriores de la República Árabe Saharaui Democrática, Mohamed Salem Uld Salek.  En la reunión- que se registró en la sede del Consulado de Perú en Nueva York- se trató inclusive sobre la posibilidad de instalar una embajada de dicha nación en el Perú.

En la cita, Castillo dijo que “es fundamental el respeto al principio de la autodeterminación de los pueblos y que todos los conflictos y desavenencias en cualquier realidad nacional o internacional deben resolverse con diálogo”.

En el encuentro estuvieron presentes el ministro de Comercio Exterior, Roberto Sánchez Palomino; el representante permanente del Perú ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Manuel Rodríguez Cuadros y el equipo de la cancillería de Saharaui.

ALISTAN INTERPELACIÓN

Mientras Castillo se reunía con el representante de República Árabe Saharaui Democrática, en Lima, el congresista Jorge Montoya (Renovación Popular) anunciaba que se había iniciado el proceso de recolección de firmas para interpelar al canciller César Landa debido a las declaraciones de Pedro Castillo en la Asamblea de las Naciones Unidas, referidas específicamente a las relaciones internacionales del país.

Explicó que la referida moción de interpelación cuenta hasta el momento con el respaldo de las bancadas de Avanza País y Alianza para el Progreso, además de legisladores no agrupados y de otras bancadas.

Mientras tanto, César Landa, se presentará hoy ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, para explicar todo lo referido a las declaraciones de Pedro Castillo en Nueva York.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *