CONGRESODESTACADASPERÚ

WILLY HUERTA SIGUE EN SALMUERA

Si bien la moción de censura planteada contra Willy Huerta, no alcanzó hoy los 66 votos requeridos para su aprobación, ello no significa que el Ministro del Interior se haya salvado totalmente de la destitución, en la medida que todavía está pendiente una reconsideración a dicha votación presentada por la bancada de Avanza País.

En la votación de la moción de censura registrada hoy, 55 legisladores votaron a favor (incluyendo a Martha Moyano) y 22 lo hicieron en contra. Sin embargo, sin embargo jugó en contra de la tacha contra Huerta, la decisión de 10 legisladores (3 de Acción Popular, 5 de Podemos y 2 de Cambio Democrático-JPP) de abstenerse.

Tras ello, la legisladora Adriana Tudela (Avanza País) presentó una reconsideración a la votación que aún está pendiente de votación, porque el presidente del Congreso, José Williams Zapata procedió a la aprobación del acta y levantó la sesión.

En consecuencia, dicha reconsideración recién será sometida a votación en los próximos días, es decir, luego de culminada la semana de representación. De ser admitida, ello significaría que la moción de censura contra Huerta sería puesta nuevamente a consideración de la representación nacional.

La moción de censura contra Huerta fue presentada- entre otras cosas- debido a los recientes cambios en los mandos de la Policía Nacional del Perú dispuestos por el gobierno; y debido a una serie de actos dirigidos a destituir al coronel Harvey Colchado, quien encabeza el equipo especial de la PNP que apoya a los fiscales que investigan los presuntos actos de corrupción en las altas esferas del Poder.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *