CONGRESODESTACADASPERÚ

CONFIRMADO: CONGRESO VOTARÁ NUEVAMENTE CENSURA CONTRA MINISTRO DEL INTERIOR

El próximo miércoles 28 de setiembre, a las 10 de la mañana, se tramitará, a pedido de la legisladora Adriana Tudela, la reconsideración de la votación sobre la moción de censura contra el ministro del Interior, Willy Huerta.

Imagen

El presidente del Congreso, José Williams Zapata, citó a los parlamentarios a la sesión del Pleno que se realizará el próximo miércoles 28 de setiembre, a las 10 de la mañana, para tramitar la reconsideración de la votación respecto de la moción de censura contra el ministro del Interior, Willy Huerta, presentada por la congresista Adriana Tudela. 
En su edición de ayer, GUIK.PE adelantó que, si bien la moción de censura planteada contra Willy Huerta, no alcanzó hoy los 66 votos requeridos para su aprobación, ello no significa que el Ministro del Interior se haya salvado totalmente de la destitución, en la medida que todavía está pendiente una reconsideración a dicha votación presentada por la bancada de Avanza País.
Como se sabe, en la votación de la moción de censura registrada ayer viernes, 55 legisladores votaron a favor (incluyendo a Martha Moyano) y 22 lo hicieron en contra. Para el caso,  jugó en contra de la tacha contra Huerta, la decisión de 10 legisladores (3 de Acción Popular, 5 de Podemos y 2 de Cambio Democrático-JPP) de abstenerse.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *