DESTACADASELECCIONES 2022PERÚ

EMPATE TÉCNICO: SEGÚN DATUM URRESTI Y LÓPEZ ALIAGA PELEARÁN VOTO A VOTO

Las preferencias electorales en Lima parecen consolidarse a menos de diez días de las elecciones municipales y regionales. La última encuesta de Datum, publicada ayer viernes en el diario Perú.21, revela que tres candidatos reúnen más del 50 % de la simpatía de los electores.

Elecciones 2022

un 40 % aún no se decide

Éstos son Daniel Urresti (Podemos Perú), Rafael López Aliaga (Renovación Popular) y George Forsyth (Somos Perú) que juntos suman el 52.5 % de la intención de voto.
Además, según la encuesta, la intención de voto de Daniel Urresti ha caído en casi 3 puntos, mientras que la de Rafael López Aliaga se ha incrementado
En la encuesta anterior realizada por Datum -entre el 3 y el 7 de setiembre-, Urresti aparecía con el 24.3 % de las preferencias de la ciudadanía limeña, mientras que López Aliaga tenía un 19.9%.
Sin embargo, entre el 19 y el 21 de este mes, el candidato de Podemos Perú registra un 21.5 % de intención de voto, mientras que el candidato de Renovación Popular aparece con el 20 %, un incremento no menor considerando lo ajustadas de las preferencias electorales.
según revela Datum, son cinco las candidaturas que han incrementado sus preferencias al sillón municipal de Lima, incluyendo la de Rafael López Aliaga. Las otras cuatro son la de Gonzalo Alegría (Juntos por el Perú), que pasó de 3.2 % a 6.3 %; la de María Elena Soto (Avanza País), de 4.2 % a 5 %; la de Elizabeth León (Frente de la Esperanza), de 1.7 % a 3.8 %; y la de Yuri Castro (Perú Libre), de 2 % a 3.3 %.
Vale mencionar que, de todos los candidatos, quien más ha incrementado su intención de voto en la última semana ha sido Gonzalo Alegría, quien subió 3.15

56 % de ciudadanos limeños ya decidió su voto

Por otro lado, la encuesta de Datum reveló que el 56 % de ciudadanos limeños ya decidió su voto, mientras que casi el 40 % aún no sabe por quién votar.
De este último porcentaje, el 19 % reveló que decidirá su voto a lo largo de la última semana previa a los comicios, mientras que el 17 % señaló que lo decidirá el mismo día de las elecciones. Además, un 8 % no sabe cuándo decidirá por quién votar.

GRAFICO: Manuel Ruiz Huidobro

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *