VAN 72 MINISTROS: JURAMENTARON NUEVOS TITULARES DE TRANSPORTE Y DEFENSA

El presidente, Pedro Castillo, investigado por la fiscalía como “cabecilla de una organización criminal”, realizó nuevos cambios en su gabinete. Esta vez juró a Daniel Hugo Barragán Coloma juró como nuevo ministro de Defensa en reemplazo de Richard Tineo Quispe, quien ahora asume como nuevo titular del MTC. 

Daniel Barragán Coloma es el nuevo ministro de Defensa. (Foto: Captura TV Perú)

Nuevo ministro de Defensa, postuló a la segunda vicepresidencia por Unión por el Perú, el partido que apostó entonces por la candidatura del entonces preso Antauro Humala Tasso.

De esta manera el mandatario reemplaza a Geiner Alvarado, quien fue censurado por el Congreso el pasado 15 del presente con 94 votos a favor. Los parlamentarios argumentaron su salida por las investigaciones de la Fiscalía contra el funcionario por presuntos actos de corrupción cuando fue titular del Ministerio de Vivienda.
Daniel Barragán es el nuevo ministro de Defensa. Es un oficial en retiro de la Fuerza Aérea del Perú, licenciado en Ciencias de la Administración Aeroespacial y oficial de Estado Mayor de esta institución, con amplia experiencia en la gestión y desarrollo de recursos humanos.
El flamante titular del Mindef también fue asesor coordinador de una bancada parlamentaria en el Congreso y coordinador macro regional de Programas Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social entre el 2020 y 2022.
Cabe anotar que Barragán postuló a las elecciones congresales de 2016 y los comicios presidenciales 2021. En la primera postuló con el número 10 a la lista congresal de Lima por Somos Perú, cuya fórmula presidencial estaba encabezada por Nano Guerra García, hoy vocero del fujimorismo. En la segunda, postuló a la segunda vicepresidencia por Unión por el Perú, el partido que apostó entonces por la candidatura del entonces preso Antauro Humala Tasso.
Richard Tineo, quien estaba en el sector Defensa desde el 23 de agosto, ahora pasa al Ministerio de Transportes y Comunicaciones para reemplazar a Geiner Alvarado. 
Hace un mes que el presidente Pedro Castillo había hecho los últimos cambios en su gabinete ministerial. En aquella oportunidad reemplazó a los titulares de Defensa, Ambiente y Mujer y Poblaciones Vulnerables, con lo que suman más de 72  los ministros que han integrado los cuatro gabinetes nombrados por el mandatario tras año con dos meses de gestión.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *