DESTACADASECONOMÍAPERÚ

BCR: CRÉDITO AUMENTA 6.4% INTERANUAL EN AGOSTO DEL 2022

El crédito al sector privado –que incluye los préstamos otorgados por bancos, financieras, cajas municipales y rurales y cooperativas– continuó creciendo desde una tasa de expansión interanual de 6.3% en julio a una tasa interanual de 6.4% en agosto del 2022, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

La entidad emisora señaló que se observó en agosto una mayor expansión interanual de los créditos a las personas en 17.2% en agosto, versus el 16.6% de julio.

El BCR indicó que el incremento del crédito a empresas, sin considerar el Programa Reactiva Perú, ascendió 11.3% en agosto con respecto a similar mes del año anterior.
En este contexto, los segmentos que registran una mayor tasa de expansión son el de pequeña y microempresa, con una tasa interanual de 18.8%, seguido del corporativo y gran empresa (12.1%) y las medianas (1.8%).
En términos mensuales, la variación del crédito fue de -0.3% en agosto, correspondiendo tanto a un mayor crédito a las personas en 0.9%, como a un menor crédito a las empresas en 1%.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *