DESTACADASGOBIERNOPERÚ

CASTILLO RECHAZA QUE FRAY VÁSQUEZ HAYA VIAJADO EN EL AVIÓN PRESIDENCIAL EL 23 DE JUNIO

Pedro Castillo Terrones utilizó hoy sus redes sociales para calificar de “patraña” la información propalada por el portal Centro Liber, por el cual se da cuenta que su sobrino Fray Vásquez Castillo habría viajado en el avión presidencial a Chiclayo el 23 de junio último, pese a que en esa fecha ya se encontraba en calidad de no habido por la justicia.
La investigación periodística se sustenta en el manifiesto de pasajeros que abordaron el avión C27J, con matrícula FAP 328, operado por la Fuerza Aérea del Perú, el 23 de junio último para viaja a la ciudad de Chiclayo junto con el propio mandatario. En el documento se incluye a un tal “Lay” Vásquez Castillo con DNI número 97069630 a quién se le pone además la indicación de “sobrino”.
Sin embargo resulta que ni Pedro Castillo tiene un sobrino de nombre “Lay” ni el número del DNI que se registra en la relación para identificar a este misterioso pasajero existe en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, contrariamente a lo que sucede en el caso de otros familiares del mandatario que abordaron el mismo avión.

Frente a esta información, Castillo utilizó esta tarde su cuenta oficial en Twitter y Facebook para indicar que dicha denuncia tiene por objeto “afectar la gobernabilidad y la democracia”.
“La desesperación por el poder y deslegitimar al gobierno no tiene límites. Ahora la casta política y opositores, crean una mentira con medios amarillistas y serviles a las mafias, afirmando que Fray Vásquez se habría trasladado el 23 de junio a Chiclayo en el avión presidencial”, escribió.

Más adelante niega que su sobrino, Fray Vásquez, haya viajado con él. “Rechazo rotundamente que el  señor Fray Vásquez haya viajado en el avión presidencial. Con esta patraña quieren afectar la gobernabilidad y democracia. Soy respetuoso del Estado de Derecho y la justicia. El documento ha sido manipulado para crear una situación que nunca ha existido”.

Finalmente formula una invocación para que “ no caigamos en este tipo de desinformaciones”  que, en su opinión, lo único que buscan es “generar incertidumbre, caos y ruido político”. Y añade que su compromiso con todos los peruanos. “No nos van doblegar para seguir trabajando por el desarrollo del pueblo peruano”, indica.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *