CONGRESODESTACADASPERÚ

CONGRESO: PIDEN A DEFENSA Y A LA FAP INFORME SOBRE USO DEL AVIÓN PRESIDENCIAL

La información propalada en las últimas horas respecto a que algunos familiares de Pedro Castillo Terrones- incluido supuestamente Fray Vásquez Castillo- habrían utilizado el avión presidencial el 23 de junio último; originó que el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Ventura, pida un informe al respecto tanto al ministro de Defensa, Daniel Barragán como al comandante de la FAP, Alfonso Javier Artadi Saletti.

Fue mediante dos oficios remitidos a Barragán y a Artadi Saletti, en los que solicita que se remita la lista completa de todos los viajes oficiales y no oficiales realizados por Castillo y sus familiares, así como la relación de todas las personas que participaron de estos traslados desde el 28 de julio del 2021.

Tras la difusión de la investigación periodística sobre el viaje de Castillo y sus familiares a Chiclayo, Ventura utilizó sus redes sociales para pedirle al mandatario que informe si el pasajero signado con el nombre ‘Lay’ Vásquez Castillo, es en realidad es su sobrino prófugo, Fray Vásquez Castillo.

“¿Quién es Lay Vásquez, que el 23/06 del 2022 viajó a Chiclayo sin retorno en el avión presidencial y cuyo DNI no existe? ¿Se tratará del prófugo Fray? Sin duda, el presidente Castillo lo sabe y es importante que lo aclare. Desde la Comisión de Fiscalización hemos solicitado información”, escribió Ventura.

Mientras tanto, la congresista Vivian Olivos utilizó hoy su cuenta oficial en Twitter para denunciar que el pasado 26 de junio, Pedro Castillo, viajó a Chiclayo a bordo del avión presidencial junto con su cuñada, Yenifer Paredes y Yoni Vásquez (hermano de Fray Vásquez Castillo) además de otros familiares, pese a que en esa fecha no estaba prevista ninguna actividad oficial en esa ciudad. Por ello, la legisladora anunció que ha solicitado una investigación al Ministerio Público.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *