DESTACADASJUDICIALPERÚ

PJ ORDENA AL EJECUTIVO  RETIRAR REJAS DE LA PLAZA DE ARMAS

El Primer Juzgado Constitucional de Lima ordenó el retiro de las rejas colocadas- por disposición de Palacio de Gobierno- en los alrededores de la Plaza Mayor de la capital, al considerar que la medida vulnera el derecho al libre tránsito de los ciudadanos.

Fue al declarar fundado un recurso de hábeas corpus presentado por el ciudadano Carlos Fernández Vélez, en favor de los trabajadores y consumidores de los establecimientos comerciales ubicados en los alrededores de la Plaza Mayor.

La demanda de Fernández Velez fue presentada en contra de Pedro Castillo Terrones, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres y el jefe de la Región Policial de Lima.

Mediante la resolución judicial se exhorta a los demandados a abstenerse de realizar actos similares en el futuro. “Entiéndase, colocar rejas de manera permanente que restrinjan el derecho de libertad de tránsito sin justificación legalni razonable”, se lee en la resolución de la jueza Milagros Grajeda Bashualdo.

La disposición gubernamental de enrejar el acceso a la  Plaza de Armas de Lima, originó que en las últimas semanas varias tiendas ubicadas en los alrededores de la misma se vean obligadas a cerrar debido a la falta de clientes, Ello ha generado, al mismo tiempo, la pérdida de numerosos puestos de trabajo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *