CONGRESODESTACADASPERÚ

YARROW VISITA HOY PADOMI POR DENUNCIAS SOBRE DESABASTECIMIENTO DE MEDICINAS

A fin de verificar una serie de denuncias que dan cuenta sobre un agobiante desabastecimiento de medicinas y la excesiva demora en la atención de las emergencias por parte del Programa de Atención Domiciliaria (PADOMI) que pertenece a Essalud  la legisladora de Avanza País, Norma Yarrow, visita hoy una visita a sus instalaciones.

El 10 de agosto último, la legisladora envió un oficio al presidente ejecutivo de Essalud, Gino Dávila, solicitándole que informe sobre las acciones adoptadas tras las denuncias de los asegurados adultos mayores, respecto a que PADOMI  existen demora hasta 10 días para atender casos de emergencia o urgencias.

También pidió una aclaración respecto a las quejas de cientos de usuarios  quienes denuncian que la central telefónica de esta entidad “ha colapsado totalmente”, ya que las llamadas son contestadas a destiempo o luego de varias horas o días de espera.  Cabe anotar que el oficio enviado a Gino Dávila, no ha sido respondido hasta el momento.

Durante su visita a PADOMI, la parlamentaria de Avanza País  se reunirá con el gerente de Operaciones de Essalud, Marco Cárdenas Rosas, y Juan Oriundo Verástegui, gerente de Oferta Flexible de esa institución estatal.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *