DESTACADASJUDICIALPERÚ

YENIFER PAREDES SE QUEDA EN LA CÁRCEL

Las esperanzas de la cuñada de Pedro Castillo, Yenifer Paredes, de lograr su libertad se desvanecieron completamente, luego que la Segunda Sala Constitucional Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima, confirmara la resolución judicial que declaró improcedente el hábeas corpus presentado por su abogado contra la orden de prisión preventiva por 30 meses impuesta en su contra.

El Poder Judicial ya había declarado (en una primera etapa) improcedente el referido recurso interpuesto por Paredes Navarro el miércoles 31 de agosto, en contra del juez Jhonny Gómez que dictó la prisión preventiva  y la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

Mediante el recurso de hábeas corpus el abogado de Paredes, Marco Riveros, solicitaba, la liberación de su patrocinada con el argumento que se habría vulnerado su  derecho a “contar con un juez natural” y “a no ser discriminada por razón política”.

Sin embargo, el juez Jorge Valencia, quien revisó inicialmente el habeas corpus, desestimó el alegato, decisión que ahora es confirmada a través del expediente N° 06286-2022-0-1801-JR-DC-02 de la Segunda Sala Constitucional Permanente.

Las alegaciones planteadas por el abogado son controversias que escapan al ámbito de tutela del habeas corpus y se encuentran relacionadas a asuntos propios de la judicatura ordinaria penal. Por ello corresponde declarar improcedente la demanda, pues los hechos y petitorio no están referidos en forma directa al contenido constitucionalmente protegido del derecho”, establece la resolución de la referida sala.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *