BARRAGÁN: CASTILLO PUEDE VIAJAR CON QUIEN QUIERA EN EL AVIÓN PRESIDENCIAL

¿Y el espíritu de enmienda? Lejos de dar una explicación convincente respecto a quien es el pasajero ‘Lay’ Vásquez Castillo que viajó en el avión presidencial junto con Pedro Castillo Terrones el pasado 23 de junio a la ciudad de Chiclayo; el ministro de Defensa, Daniel Barragán, dijo hoy que el mandatario puede utilizar esa aeronave -que opera con el dinero de todos los peruanos- para viajar con los familiares e invitados que considere pertinente.

En ese sentido insistió en que no existe ninguna limitación que le impida a Pedro Castillo Terrones realizar viajes en aeronaves militares, acompañado con las personas de su elección.

Respecto al caso del misterioso pasajero del avión presidencial, Barragán indicó que en realidad se trata de un error generado por la mala escritura y el apuro de la persona que llenó el manifiesto de los viajeros que abordaron el avión C27J, con matrícula FAP 328 el 23 de junio.

Porque- añadió- en la referida relación se debió incluir el nombre de Yoni Vásquez Castillo (otro sobrino del mandatario) y no ´Lay´ Vásquez Castillo. “Hubo un error material al colocar en el despacho la palabra Lay en el documento hecho a mano. Cuando lo pasa a máquina vuelve a poner Lay. Pero quien bajó realmente (del avión) es Yoni Vásquez Castillo, lo corrobora su DNI, cuando regresa, que es la misma persona que viajó”, aseguró.

Es más, Barragán también aseguró que los documentos que comprueban esta versión ya se encuentran en Poder del Ministerio Público.

Por su parte el ministro de Justicia, Félix Chero, negó que Pedro Castillo, haya incurrido en el delito de peculado de uso al haber utilizado aviones militares para que viajen sus familiares y allegados.

“Hay que descartar de plano el peculado de uso. Existen normas y directivas que señalan que el presidente puede llevar a sus familiares e invitados a sus labores o actividades oficiales”, indicó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *