DESTACADASPERÚPOLÍTICA

JUÁREZ: “LA IZQUIERDA ESTÁ EN DEBACLE EN EL PERÚ Y EL MUNDO”

Hasta Mirtha Vásquez lamenta que el partido de Verónika Mendoza avale a un candidato a la alcaldía que desborda machismo y misoginia. Lamenta el papel de Juntos Por el Perú que se afirmaba como izquierda democrática, progresista y solidaria con las luchas de mujeres

 //

Tras las denuncias contra el candidato de Juntos Por el Perú (PJ) Gonzalo Alegría, acusado por su propio hijo de agravios sexuales, la legisladora Patricia Juárez dijo que el candidato de la izquierda peruana es el reflejo cómo se ha ido desprestigiando está alternativa: primero fue Susana Villarán, le siguió Martín Vizcarra, Pedro Castillo y ahora el aspirante a la Municipalidad Metropolitana de Lima.

“La izquierda está en debacle, no solo en el Perú, sino en el mundo entero”, reseñó la parlamentaria de Fuerza Popular, cuyo comentario fue seguido y respaldado por usuarios de las redes sociales que lamentaron que la izquierda sirva ahora de “furgón de cola del régimen corrupto e inepto de Pedro Castillo Terrones que está afectando la seguridad del país”.

Los cuestionamientos, contra Alegría Varona no solo provienen de la otra orilla ideológica, sino de su mismo entorno. Una de sus críticas es la ex jefa del Gabinete, Mirtha Vásquez que en su cuenta personal Twitter escribió un duro comentario contra alegría y el grupo que dirige Verónika Mendoza, cogobernante y aliada de Vladimir Cerrón.

“JPP (Juntos por el Perú) que se afirmaba como izquierda democrática, progresista, solidaria con las luchas de mujeres, pierde su contenido y esencia al avalar a alguien que desborda machismo, misoginia, xenofobia. Su discurso violento es absolutamente antagónico al propósito de igualdad social”, escribió Vásquez impulsora de la política antiminera del presente régimen.

Las duras críticas contra el aspirante al sillón municipal que mantiene el respaldo de Verónika Mendoza, se hicieron pública tras que el 21 Juzgado de Familia de Lima ordenó al candidato a la alcaldía de Lima por Juntos Por el Perú, Gonzalo Alegría, no comunicarse por ninguna vía con su hijo por la presunta violencia sexual que denunció la víctima en 2021.

HABLAN LAS REDES

La internauta Susana Abad escribió: “Yo espero que después de escuchar hablar a este “señor” (Alegría Varona) en contra de una mujer! no voten por él y lo desaparezcan para siempre de la política ¿no?”

Mediante similar cuenta electrónica Ana Velasco señaló: “lo peor es que la sociedad está enferma, indolente y sin valores”, dijo en referencia al otro aliado del Gobierno, Antauro Humala, al interrogarse sobre cómo es posible que el autor del Andahuaylazo e involucrado en el asesinato de cuatro agentes PNP “tenga seguidores en sus convocatorias y un Vizcarra que muere por tomarse fotos con él”.

El grueso de internautas señala a personajes como Marco Arana, Anel Townsend, Marisa Glave, Augusto Rey, Gustavo Gorriti, Verónika Mendoza como parte de una cúpula caviar que durante años ha sembrado el odio y la división en el país viviendo de una prédica antifujimorista, pero que en verdad tiene que ver con los contratos y las consultorías que reciben del Estado.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *