DESTACADASMUNDO

PUTIN PODRÍA ANUNCIAR ESTE VIERNES ANEXIÓN DE REGIONES UCRANIANAS

De acuerdo con un reporte del Reino Unido, Vladimir Putin podría anunciar este viernes la anexión a Rusia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, ubicadas en el este de Ucrania, y de los territorios de las regiones de Jerson y Zaporiyia, en el sur del país, tras concluir los referendos.

En un parte del ministerio británico de Defensa difundido ayer, se precisa que Putin realizaría estos anuncios durante el discurso que ofrecerá ante el Parlamento de Moscú, precisamente, para tratar todo lo referido a la adhesión de las regiones ocupadas de Ucrania a la Federación Rusa.

Esto se produciría tras la conclusión de los referendos organizados desde el pasado viernes por dirigentes prorrusos en Donetsk y Lugansk, en el este ucraniano, y en Jersón y Zaporiyia, en el sur, cuyo resultado sería favorable al Kremlin.

Londres dice que los líderes rusos confían en que cualquier anuncio de adhesión sea visto como un éxito de la “operación militar especial”, como denominan a la invasión de Ucrania, y “consolide el apoyo patriótico al conflicto”.

El ministerio agrega no obstante que “es probable que esta aspiración se vea socavada” por un creciente conocimiento dentro de la sociedad rusa de los fracasos en el campo de batalla y por “la significativa inquietud” que ha causado la movilización parcial de reservistas anunciada la semana pasada.

Por su parte, la Unión Europea (UE) considera que los referendos de anexión organizados por Rusia en Ucrania son “ilegales” e “ilegítimos”, y las personas que actuaron en su organización serán objeto de sanciones, así lo advirtió el portavoz del jefe de la diplomacia europea.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *