DESTACADASECONOMÍAMUNDO

ESTADOS UNIDOS CONFIRMA EL RETROCESO DE SU ECONOMÍA EN 0,1%

El fantasma de la recesión más presente que nunca. Lo que hasta hace algunas horas eran solo vaticinios sombríos se confirmaron esta mañana, luego que el gobierno de los Estados Unidos anunciara que su economía  retrocedió en 0,1% durante el segundo trimestre de este año cayendo- además- a un  ritmo anual del 0,6%.

De acuerdo con el tercer y último cálculo oficial de la evolución económica de los Estados Unidos publicado por la Oficina de Estadísticas Laborales (BEA), la recesión técnica ya es una realidad para los estadounidenses, debido a que ese país  ha registrado dos trimestres seguidos de retroceso de su economía del orden del  0,4% (de enero a marzo)  y de una décima de abril a junio.

El informe de la BEA hace hincapié en que dichos datos se registraron en “un contexto de elevada inflación”; y de subidas de los tipos de interés para frenar el crecimiento inflacionario.

Mediante el referido informe, se indica que el retroceso de la economía estadounidense registrado en el segundo trimestre del 2022 encuentra una explicación en la caída de la inversión (privada y residencial) registrada en ese país y, también, debido al manejo del gasto público federal, estatal y local.

“Estados Unidos lleva meses tratando de contener los precios y la Reserva Federal aprobó la semana pasada la quinta subida consecutiva de los tipos de interés, que están ya en una horquilla de entre el 3 y el 3,25 %, el nivel más alto en los últimos 14 años”, informaron las agencias internacionales.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *