DESTACADASPERÚREGIONES

PIURA: MÉDICOS DAN ULTIMÁTUM A PEDRO CASTILLO

La presidenta de la Federación Médica de Piura, doctora María Lupú, pide al mandatario que hable con claridad sobre la construcción de Hospital de Alta Complejidad, la falta de agua potable en 96 asentamientos humanos, y acerca de las medidas contra la violencia

El presidente Pedro Castillo “volvió a burlarse de Piura”. Pasó por la ciudad sin anunciar soluciones para algunos de los problemas más sentidos:  la construcción del Hospital de Alta Complejidad, el proyecto de agua y alcantarillado para 96 asentamientos y la inseguridad y el crimen.

“El destino del proyecto del Hospital de Alta Complejidad sigue en la incertidumbre. Más aún cuando el presidente  Castillo llegó a Piura y no hizo ningún anuncio concreto”, es el sentir de médicos y el conjunto del personal de Salud que critican la incapacidad del mandatario para solucionar demandas.

Como se informó, el mandatario arribó el lunes a la región para participar de la “Ejecución de maniobras tácticas Fortaleza 2022” programadas por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, en la zona de Pampa de Congora”, tras lo cual se reunió con el alcalde provincial, Juan José Díaz Dios.

Entre los dirigentes que critican “la indiferencia del Presidente frente a los problemas de la región” está la titular de la Federación Médica de Piura, doctora María Lupú Girón, quien calificó de “burla” la visita de Castillo a Piura, pues él debería priorizar los temas.

 

“El presidente debería anunciar la construcción del Hospital de Alta Complejidad y la obra de agua y alcantarillado para 96 AA.HH, él debería priorizar e informar con mensajes claros en qué situación se encuentra la obra del hospital. No está priorizando la región Piura, donde existen los mayores problemas (…), esto es una burla”, sentenció Lupú.

“ESTO ES UN ULTIMÁTUM”

Reiteró que solo le darán de plazo hasta el 15 de octubre para que Castillo regrese a Piura y anuncie que ya se firmó el Decreto Supremo para viabilizar el proyecto del Hospital de Alta Complejidad, caso contrario harán una multitudinaria movilización.

“Ya es un ultimátum, ya nada nos hará retroceder, nada, no queremos más engaños, si el presidente de la República no cumple, haremos una multitudinaria movilización”, puntualizó Lupú.

Otros dirigentes consultados por Guik.pe se sumaron a las críticas contra el mandatario “por hacer gala de dejadez evidenciar desconocimiento para resolver asuntos puntuales como la violencia homicida que se vive en toda la región, propiciada por delincuentes venezolanos, y el problema de agua potable y alcantarillado para 96 asentamientos humanos de Castilla y Piura, entre otros”.

Del mismo parecer es el dirigente del Sindicato de Trabajadores de Salud, Wilder Farfán, quien dijo que “el Presidente otra vez se burla de la región”.

“El petitorio para que se suscriba el contrato (del nosocomio) con el gobierno de Francia ya se ha hecho formalmente y hasta el momento no tenemos una respuesta (…). El diálogo está abierto, el Presidente se ha reunido con autoridades y dirigentes en Tumbes y Chiclayo, pero cuando viene a Piura no se reúne para tratar ese tema”, precisó.

“HAY QUE SEGUIR INSISTIENDO”

Sin embargo, en horas de la tarde, el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, se reunió con el presidente de la República, Pedro Castillo en la Prefectura a puerta cerrada.

“El presidente ha reafirmado que el hospital va y que va a fijar la fecha para anunciarlo con el detalle técnico presupuestal en el plazo previsto. Lo mismo sobre el megaproyecto de los 96 AA.HH para que se dé la buena pro en el plazo último anunciado. Antes de la fecha programada estaría en Piura en la mañana y luego viajará a Ayabaca. Hay que seguir insistiendo”, informó Díaz.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *